Carlos Suárez deberá estar algunas semanas más fuera de la dinámica del Unicaja debido a sus problemas en el gemelo de su pierna, por lo que su participación en la Copa del Rey de Madrid, que arrancará justo de hoy en un mes, el 14 de febrero, peligra seriamente. La idea del cuerpo técnico verde era comenzar a utilizar al ala-pívot madrileño de manera inmediata, incluso esta misma semana en la visita liguera vital a la pista del Obradoiro, sin embargo la recuperación del capitán verde ha sufrido un inesperado frenazo.

El propio Luis Casimiro Palomo ha explicado este mediodía en rueda de prensa que el jugador madrileño tiene que hacerse nuevas pruebas médicas porque sufrió "un pequeño receso". "Hay que ir muy día a día, parecía que iba muy bien. Ayer (por el domingo) parece que tuvo un pequeño receso, hoy (por el lunes) se le van a hacer unas pruebas para diagnosticar por dónde va la lesión. Lo que está claro es que no podemos tener prisas, se le va a diagnosticar hoy porque se le van a hacer pruebas volveremos a evaluar la situación. Ojalá que vuelva lo antes posible, tenemos que ser pacientes, ir con cuidado en esa situación y que cuando se recupere lo haga de verdad y no pueda recaer", explicó el entrenador cajista en la previa del encuentro ante el Limoges galo.

Suárez se lesionó hace poco menos de un mes en un encuentro de Eurocup ante el Fiat Turín debido a una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Suárez sufrió la lesión en el gemelo interno y el club nunca habló de plazos de recuperación, aunque se estimó que en un mes sí que iba a poder estar ya en las canchas.

El madrileño llevaba ahora una semana trabajando con sus compañeros, aunque a menor ritmo, pero ahora deberá rebajar sus plazos y no podrá estar con el equipo en varias semanas (no hay plazos oficiales tampoco en esta ocasión) por lo que su presencia para la Copa del Rey peligra seriamente. Se trata de un problema complicado, que a Suárez ya le dio problemas en esa musculatura hace un par de veranos. Ahora, la opción de que estuviese disponible ya para jugar e ir adquiriendo la forma se difumina. Habrá que esperar.