La ACB ya tiene a los ocho equipos que se jugarán la Copa del Rey de Madrid, del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center. Barcelona, Baskonia, Real Madrid, Tenerife (los cuatro como cabezas de serie), junto a Valencia, Joventut y Estudiantes (club anfitrión) acompañarán al Unicaja en el torneo copero. El equipo malagueño perdió este domingo ante el Obradorio en Santiago de Compostela (89-86) y baja de la cuarta a la quinta plaza, por lo que no será cabeza de serie y, por lo tanto, se medirá a uno de los "cocos" de la Liga.

El cuadro cajista no fue capaz de sostenerse en esa valiosísima cuarta plaza que le hubiera evitado en el sorteo de cuartos de final verse las caras con los "grandes" de la Liga Endesa. Ahora, el Unicaja ya sabe que su rival en cuartos será Barça o Baskonia o Madrid o Tenerife. Sin duda, y con el máximo respeto a todos, la tremenda decepción que vive hoy la "marea verde" sólo podría marcharse si en el sorteo de este lunes en Madrid el bombo copero empareja a los malagueños con el equipo tinerfeño.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acogerá el sorteo de emparejamientos este lunes desde las 12:00 horas. El acto será emitido en directo en #Vamos y por las redes sociales de la ACB, y también se podrá seguir por la web de La Opinión.

En este acto se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa; y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen (en caso de enfrentarse estos dos equipos, ejercerá de local el conjunto blanco por ser cabeza de serie).

El sorteo estará conducido por Sara Escudero, monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio, y contará con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, quienes, además, ejercerán de manos inocentes en el sorteo.

El sorteo será retransmitido en directo por la web de La Opinión de Málaga. El Unicaja estará representado en el acto por el director deportivo, Carlos Jiménez.