El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro Palomo, lamentó la derrota del equipo este domingo en Santiago de Compostela (89-86), que el técnico achacó a las pérdidas de balón cometidas en el último cuarto, que originaron, explicó el manchego, contraataques y canastas fáciles del equipo gallego. La derrota deja al Unicaja en la quinta plaza, fuera del objetivo de ser cabeza de serie para el sorteo de Copa del Rey, que se celebrará este lunes en Madrid.

Casimiro dijo que el encuentro fue "igualado" y lamentó las "seis pérdidas" en el último cuarto, que desnivelaron la balanza. "El partido ha sido muy igualado y, bueno, yo creo que al final lo definen nuestras pérdidas de balón. Al primer tiempo sólo llevábamos cinco y llegamos hasta las 14 pérdidas, y de la cuales seis han sido en el último cuarto, que ha sido lo que ha hecho que perdiéramos el ritmo anotador que llevábamos, porque estábamos con márgenes muy cortos, pero controlando el marcador, y esas pérdidas nos han condenado y nos han hecho perder el partido", explicó el entrenador del Unicaja.

El manchego comentó que estaba satisfecho por el resto de departamentos estadísticos, y volvió a insistir en las seis pérdidas del tramo final. "Hemos hecho muy buen trabajo, exceptuando esas pérdidas, que fueron seis en el último cuarto, y han producido canastas fáciles al contraataque, porque han sido en primera línea y con canastas inmediatas del Obradoiro. El trabajo que hemos hecho ha sido suficientemente bueno como para haber ganado el partido si no hubiésemos cometido esas pérdidas. Eso nos ha condenado y en los demás apartados del juego hemos estado francamente bien".

Se le cuestionó en sala de prensa por la baja de Alberto Díaz y el buen trabajo de los dos bases este domingo en el Fontes do Sar. "La baja de Alberto no va a estar mucho tiempo, es triste pero no pensamos en él. Boatright jugó sólo tres minutos ante Estudiantes y sin él hemos ganado los tres últimos partidos, entre Eurocup y ACB. Entonces, yo creo que los dos han estado bien (los bases), Boatright nos puede ayudar y Brian está bien, es uno más dentro del equipo y no podemos pensar en los lesionados", finalizó Casimiro.