Carlos Jiménez, el director deportivo del Unicaja, asistió este lunes a Madrid al sorteo de la Copa del Rey 2019, en la que el Unicaja ha quedado emparejado con el Iberostar Tenerife, el rival de menor caché de los cuatro cabezas de serie, pero que ya derrotó al Unicaja hace unas semanas y que le robó, precisamente, la cuarta plaza en la Liga este domingo.

El Unicaja sabe que el encuentro no será nada sencillo pero, lógicamente, recibe con los brazos abiertos una serie en la que no tendrá que medirse con ninguno de los tres Licencia A de la Euroliga. Carlos Jiménez explicó a los medios de la ACB que espera una eliminatoria "igualada". "Hay una reciente derrota contra Tenerife en casa, es una eliminatoria muy igualada y se presenta muy bonita para el aficionado, con dos equipos que están haciendo una temporada regular muy pareja, con unas semanas por delante para poder llegar lo mejor posible", dijo el madrileño.

Jiménez también habló para los micrófonos de "Vamos", en los que también mostró prudencia. Sobre el Iberostar Tenerife, Jiménez dijo que es "un equipo que se se está convirtiendo en un clásico, con muy buen trabajo, un entrenador (Txus Vidorreta) que conoce bien, que ha puesto al grupo a funcionar con su carácter". Y resumió: "Dos equipos con una Liga Regular muy parecida, el acabar el corte se decidió por el average. Va a ser un buen partido para ver para el aficionado y para los dos, un buen partido para disputar, con dos equipos con una Liga que han hecho muy igualada. A efectos clasificatorios, por temas presupuestarios, también hay igualdad, pero la Copa del Rey es difícil y ojalá se siga con la tradición y los partidos están igualados", deseó.

Jiménez también habló sobre la dureza del calendario que debe afrontar el equipo, tanto en Eurocup como en ACB, lo que será también clave para ver cómo llega el Unicaja a la Copa, en el plano moral y también físico y clasificatorio. "Esperamos llegar lo mejor posible, tenemos lesiones importantes, pero como todos, sin caer en el victimismo, debemos trabajar para que las ausencias se noten lo menos posible. Ya tenemos un jugador que nos va a ayudar (Ryan Boatright). En el mes de enero hay desgaste por la clasificación de la Eurocup en juego, llegaremos con buen ritmo de competición y hay que esperar esta semana, con partidos ante Real Madrid y Barcelona; y el Top 16 lo terminaremos también, y marcará también las sensaciones con las que llegemos en la Copa", finalizó Jiménez.