Esta vez, el bombo copero sonrió al Unicaja. El Unicaja se verá las caras con el Iberostar Tenerife este próximo jueves 14 de febrero, abriendo la Copa del Rey (19.00 horas), el rival de menos pedigrí con el que se podía enfrentar el equipo malagueño. El bombo de cabezas de serie estaba compuesto por Barça Lassa, Real Madrid, Baskonia e Iberostar Tenerife, y la fortuna estuvo esta vez de lado malagueño, ya que eludió a los tres "cocos" del sorteo, los tres clubes con Licencia A de Euroliga, y le emparejó con el cuadro insular.

¿Confianzas? Ni las más mínimas. No hay que olvidar que hace sólo un par de semanas, el Unicaja perdió de forma estrepitosa ante el Iberostar. De hecho, el 6 de enero la afición malagueña vivió su peor partido de la temporada, el peor encuentro que ha disputado este curso. Y, además de la mala actuación malagueña, el gran trabajo del Iberostar fue decisivo para minimizar a los malagueños. El 61-78 encajado por el Unicaja ante su rival copero debe estar presente en la memoria de la plantilla malagueña, que debe tener ganas de resarcirse.

El bombo fue bueno con los cajistas, que perdieron en la última jornada del corte copero su puesto de privilegio por ser cabeza de serie. Tras toda la temperada entre los tres mejores, el Unicaja bajó del cuarto al quinto puesto tras perder ante el Obradoiro en Santiago de Compostela. Sin embargo, el "bajón" en el que ha vivido la marea verde estas últimas horas se revertió este lunes al mediodía, en el sorteo de la Copa del Rey 2019 de Madrid, que se ha celebrado en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

El Unicaja abrirá esta Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife el jueves 14 de febrero a las 19.00 horas y por su parte del cuadro estarán también Barça Lassa y Valencia Básket, que se verán las caras y jugarán a las 21.30 horas en ese día de estreno. El viernes jugarán Kirolbet Baskonia - Joventut y habrá derbi madrileño entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes.

El sorteo estuvo conducido por Sara Escudero, monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio, y contó con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, quienes, además, ejercieron de manos inocentes en el sorteo, que fue algo aburrido.