Ablaye Sow, ala-pívot canterano del Unicaja, de 19 años y 2.09 m., jugará hasta final de temporada como cedido en el Río Ourense Termal. conjunto que disputa la Liga LEB Oro. De nacionalidad senegalesa, Sow llegó en categoría cadete a la cantera del Unicaja en la temporada 2013-14, destacando como uno de los mejores de su generación en cada campeonato.

Tras competir desde principios de la presente temporada en el Unicaja de Liga EBA que entrena Germán Gabriel, el club de Los Guindos confía que en su nuevo destino en LEB Oro pueda tener más protagonismo a un alto nivel competitivo y así pueda continuar con su formación como jugador.

El jugador pone fin con este fichaje a una dura etapa en lo personal, tras lesionarse de gravedad en agosto de 2016, en el primer entrenamiento de la pretemporada con el primer equipo entrenado entonces por Joan Plaza. Ablaye sufrió una fractura en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. «Era mi primer entrenamiento con el equipo. Yo siempre había querido estar con ellos. Fue muy duro. Por todo lo que me pasó. Es muy difícil recordar todo esto, porque si lo recuerdas no te centras en lo que tienes delante, y ahora lo que tengo es la oportunidad de seguir jugando y así quiero hacerlo», explicó el jugador el mes pasado en una entrevista en La Opinión de Málaga.

A partir de ahí, el canterano verde pasó por un calvario que le ha llevado a visitar el quirófano tres veces ya que otra desafortunada tarde del mes de marzo de 2017, cuando ya estaba recuperado, en plena rueda de calentamiento con el equipo de Liga EBA en Los Guindos, volvió a sufrir la misma lesión, en la misma pierna y en la misma zona.

Ablaye ha jugado esta temporada 13 partidos con el equipo júnior que compiten en la Liga EBA firmando 10.1 puntos y 6.6 rebotes para 12.3 de valoración en 20 minutos.