Sin necesidad de saltar a la pista para medirse al Valencia Basket, el Unicaja ya se ha clasificado para el Top 8 de la Eurocup. El equipo malagueño se ha visto favorecido por la gran remontada del Limoges ante el Estrella Roja en su pista francesa para ganar por 72-71 y meter al cuadro malagueño en el Top 8 de la Eurocup. Ahora, el Unicaja debe dilucidar si lo hace como primero o segundo de grupo.

Tras el inicio de la quinta jornada, el Valencia Basket es líder invicto, y ya está matemáticamente clasificado gracias a su récord de 4-0. El Unicaja es segundo, con un balance de tres triunfos y una derrota. El Estrella Roja era el único que podía discutirle esa segunda posición a los cajistas, ya que comenzaron la jornada con un balance de 1-3. Sin embargo, el equipo de Belgrado no ha sido capaz de ganar en la pista del Limoges, donde cayó este martes por la noche por 72-71. Los serbios arrancaron mal el partido, pero tras el descanso reaccionaron y se fueron arriba 48-60. Pero en el último acto, el Limoges comenzó una tremenda remontada que finalmente cristalizó en el triunfo por 72-71.

Así las cosas, el Unicaja ya está matemáticamente en la siguiente fase de la Eurocup antes de jugar este miércoles en el Martín Carpena ante el Valencia Basket. El Unicaja sabe que ya está matemáticamente en la siguiente fase. Para adelantar a los valencianos, el cuadro de Luis Casimiro ha de ganar por más de 11 puntos, ya que el plantel costasoleño cayó en La Fonteta por 85-74. En caso de derrota, el Unicaja ya estaría clasificado tras la derrota del Estrella Roja y la última jornada en la Sala Pionir no tendrá ningún valor.

El Unicaja necesita tener una renta superior a los 11 puntos. En caso de ganar por esa misma cifra de 11 puntos entrará en juego el average general de ambos equipos, donde ahora domina claramente Valencia (+33), mientras que el Unicaja sólo tiene +2.

Ser campeón tiene un importante premio: jugar el cruce de cuartos con factor pista a favor. Los emparejamientos ya están definidos, y los dos mejores del grupo del Unicaja se cruzarán con el Grupo E, compuesto por Alba Berlín (3-1), Mónaco (2-2), Partizán (2-2) y Rytas Vilnius (1-3). Así las cosas, si el Unicaja acaba primero se cruzaría con el segundo (ahora mismo, el Mónaco francés), y si pasara como segundo se las vería con el campeón (el Alba de Berlín de Aíto García Reneses). La diferencia, además, es que si el Unicaja es primero disputará el play off de cuartos al mejor de tres partidos con el factor pista a su favor. Si es segundo, ese privilegio lo tendría su rival.