El Unicaja ya tiene rival de cuartos de final del Top 8 de la Eurocup. Será el Alba Berlín alemán, adiestrado por Aíto García Reneses, y que es el contrincante malagueño en el Top 8, en un cruce al mejor de tres encuentros con desventaja de campo para los malagueños.El Unicaja se jugaba ante Valencia Basket

acabar primero de su grupo del Top 16, pero la derrota ante los taronja por 69-72 le impide cualquier opción de acabar campeón y pasa a ser segundo del grupo. Ya no podrá moverse de esa posición, ya que Valencia le saca dos victorias y los malagueños tienen dos de ventaja sobre el Estrella Roja a una sola jornada del final del Top 16.

Así las cosas, el rival del equipo de Luis Casimiro será el campeón del Grupo F, que es ya el Alba Berlín. Los alemanes ganaron en Mónaco esta jornada por 61-75 y ya se quedan como primeros de su grupo, con Mónaco y Rytas Vilnius jugándose ser segundo y medirse con Valencia.

El Alba Berlín ha firmado un Top 16 de gran nivel, con cuatro victorias y una sola derrota, acabando campeones de su grupo a falta todavía de un partido. El Unicaja deberá sortear la presión del conjunto alemán, que entrena un viejo conocido como Aíto García Reneses, y además tiene que sortear el factor pista. Al acabar segundo, el Unicaja no tendrá el factor pista de este play off al mejor de tres partidos. El que gane dos accederá a las semifinales de la Eurocup.

La "fiesta" arrancará ya en marzo, después de la Copa del Rey y del próximo parón por las "Ventanas FIBA". Será en Berlín, en la capital alemana, donde se juegue el primer envite. Luego la serie vendrá a Málaga y, si ha de llegarse a un tercer encuentro, habrá que regresar a territorio teutón para jugársela allí.