Luis Casimiro no ha encontrado consuelo en la clasificación del Unicaja para la siguiente ronda de la Eurocup, donde le medirá al Alba Berlín. Y no la hecho sobre todo por la derrota con el Valencia Basket. El entrenador del Unicaja cree que su equipo ha ofrecido algunas muestras de recuperación, pero que ha quedado lastrado por una segunda parte mejorable.

"Hemos tenido un primer tiempo muy brillante, pero el segundo ha sido con más dificultades. El Valencia ha colapsado la pintura y nos ha costado anotar. Pese a todo hemos tenido el tiro para casi ganar, porque quedaban pocos segundos. No ha entrado y hay que estar satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo", ha comentado Casimiro en primera instancia.

El coach fue cuestionado por Waczynski. "Es un jugador muy importante para nosotros. Es un gran jugador y muy importante para nosotros. Tiene buen tiro", dijo.

Casimiro fue cuestionado sobre la mejoría defensiva, aunque no acompañada con la ofensiva. "Hemos defendido bien a lo largo de todo el partido. La idea es disociar ataque y defensa. Muchas veces van juntos o encaminados junto al estado de ánimo de los jugadores. En el segundo tiempo han parado las transiciones rápidas, el juego interior y eso nos ha hecho no estar con la fluidez del primer tiempo".

Tras una derrota no puede haber felicidad para el entrenador del Unicaja, pese a que su equipo ya está clasificado para la siguiente fase. "Cuando pierdo un partido no me puedo ir satisfecho. Con el trabajo, estoy satisfecho, hemos competido muy bien. Nos ha faltado una defensa más o un tiro más. Pero no puedo estsar satifecho cuando pierdo un partido".

E incidió en el buen momento del rival. "Teníamos hoy una oportunidad. Ellos llevan un partido perdido de 18. Están en un momento dulce. Tienen muchas amenazas. Hemos competido muy bien. El factor cancha lo tenemos en contra y tenemos que disputar esa eliminatoria".

Y como ya se conoce el rival en el Top 8, el Alba Berlín, Camisiro hizo una primera valoración. "Es un equipo dinámico, que tiene buenas transiciones. Es un equipo estilo Aíto. Defensas agresivas y activas, con dinamismo, que enseguida encuentra tiros. Juega con mucho ritmo. Lo está haciendo muy bien en la Liga alemana y en la Eurocup. Están con confianza".

El Unicaja, por momento, recordó al equipo fresco del comienzo de curso. "Creo que hemos vuelto a recuperar sensaciones, correr, acierto... Me quedo con la tendencia del primer tiempo, la del arranque del partido y la de antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo nos ha costado más".

Sobre los pocos minutos de Wiltjer en pista -sólo 7.37-, el entrenador del Unicaja no quiso encontrarle ninguna causa ajena al partido. "Ha sido un trabajo defensivo el que han tenido los '4' del equipo. No hay ningún toque de atención a Wiltjer. Es una evidencia que Will Thomas juega en el poste bajo y hemos frenado ese trabajo".

Por último, Casimiro ponderó los minutos de Viny Okouo. "Está con buena actitud y hoy ha estado bien. Al final un pequeño despiste con Dubljevic. Pero es para felicitarle".

El coach rival

Por su parte, Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, valoró muy positivamente el triunfo en el Martín Carpena. "Hemos empezado muy mal y el Unicaja muy bien. Ellos comenzaron con su propuesta de jugar don dos cinco. Y nos fue mal. Cargaron muchas faltas, el ritmo y al intensidad eran suyos. Y el Carpena también ayudó. También la inspiración de Jaime. Hemos ido buscando jugadores y lo hemos encontrado con dos bases. Hemos competido en el único camino que podíamos hacerlo, que era desde la defensa. Hemos jugado inteligente, cargando interior. Donde nuestros interiores estaban ya con confianza. Y hemos decidido el partido. La defensa de Guillem, los puntos de Mike... Así hemos conseguido la victoria", resumió el entrenador.