El cruce de cuartos de final de la Eurocup entre Alba Berlín y Unicaja ya tiene fechas. El equipo malagueño finalizó segundo de su grupo en el Top 16 de la Eurocup, después de perder ante el Valencia Basket este miércoles en el Martín Carpena por 69-72, lo que le dejó sin ningún tipo de opción de acabar campeón. El equipo de Luis Casimiro ha finalizado segundo de y se verá las caras con el campeón del Grupo F, que es ya el Alba Berlín. Los alemanes ganaron en Mónaco esta jornada por 61-75 y ya se han consolidado como primeros de su grupo.

El cruce de cuartos de final de la Eurocup entre Alba Berlín y Unicaja ya está totalmente definido y tiene fechas. Se trata de un play off al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el cuadro alemán, por haber sido campeón de su grupo. Así las cosas, el duelo arrancará el próximo 5 de marzo en Berlín. Queda más de un mes para que se inicie este enfrentamiento, después de disputarse la Copa del Rey y del nuevo parón parón competitivo provocado por la celebración de las las "Ventanas FIBA". Así que el Unicaja, esperemos que con Carlos Suárez ya recuperado, jugará en la capital alemana el primer envite.

Luego la serie vendrá a Málaga, sin casi tiempo para asimilar el resultado, ese mismo viernes 8 de marzo. El Martín Carpena tendrá que vestirse de gala para recibir al Alba de Aíto García Reneses. No importará entonces la diferencia de puntos, ya que vale lo mismo ganar por un punto que por 30. Lo importante es ganar.

Si la eliminatoria necesitase un tercer y definitivo encuentro, éste se jugará de nuevo en Berlín, el miércoles día 13, en el Mercedes Benz Arena. El tercer y definitivo choque decantará la eliminatoria y le dará un sitio en semifinales al ganador de ese hipotético tercer encuentro.

Ojo con los alemanes, un equipo con una plantilla sin nombres espectaculares en el baloncesto continental, pero que juega de memoria, que sabe lo que hace y que gana partidos con cierta facilidad. El Alba tiene el estilo de Aíto García Reneses: defensa agresiva, transiciones rápidas, libertad ofensiva y mucha circulación de balón.

El exentrenador del Unicaja, a sus 72 años, sigue ampliando su palmarés y en Berlín ha encontrado un sitio ideal para trabajar y desarrollar su estilo de juego. El madrileño está rodeado de españoles: Himar Ojeda es el director deportivo del club, tiene de ayudantes a Israel González y Carlos Frade y cuenta con Pepe Silva como preparador físico.