El Unicaja recibirá este domingo en el Martín Capena (19.00 horas) al peor rival posible. Más allá del tremendo potencial del Real Madrid, próximo visitante del Palacio de los Deportes, el problema es que el equipo blanco es el mejor precisamente en las facetas de juego donde más flaquean los cajistas. Anotación y rebote. Esos son los grandes puntos fuertes del Real Madrid. O sea, justamente, las dos facetas del juego donde el Unicaja más flaque y sufre.

La visita del Real Madrid ha propiciado una gran expectación entre los aficionados malagueños. Hace ya varios días que se colgó el cartel de "no hay entradas" para el choque liguero de este domingo, y el Carpena se llenará con 10.500 personas para presenciar el partido. En la pista, el duelo será desigual, aunque el Unicaja tiene la obligación de competir hasta el último segundo.

El Madrid tiene un plantel de 15 jugadores de máximo nivel. El gigante blanco aterrizará el sábado en Málaga tras jugar y ganar ayer por la tarde en Estambul, donde venció al Darussafaka por un apretado 82-86 en una nueva jornada de la Euroliga. Tras ir ganando hasta por 15 puntos, los hombres de Pablo Laso tuvieron que sufrir para sacar adelante el partido. El Madrid echó de menos a Sergio Llull, que sólo pudo jugar tres minutos por problemas musculares. Facundo Campazzo fue de más a menos, y con Prepelic de base, los blancos estuvieron peor. Para Málaga tendrán la duda de Llull, aunque recuperarán a Rudy Fernández y a Felipe Reyes (hará historia en la ACB este domingo), que no viajaron a tierras turcas. Ni Prepelic ni Kuzmic podrán jugar, al no estar dados de alta en la ACB.

El gran problema, además del plantillón blanco, es que el Madrid es más fuerte que ningún otro equipo en la ACB justo en los apartados donde más sufre el Unicaja. El equipo blanco es el equipo que más anota en toda la Liga, con un promedio de 88,5 puntos por encuentro. Y ya sabemos los graves problemas que tiene atrás el Unicaja. Los hombres de Luis Casimiro tienen la undécima peor defensa de toda la Liga, encajando por encuentro la friolera de 82 puntos.

Si la defensa es un problema a resolver para los cajista, el rebote es el gran talón de Aquiles.Y en el rebotes es done también brilla especialmente el Madrid. El campeón de Liga captura por encuentro 37,61 rebotes, el que más de toda la ACB. Una y otra vez ha llegado a confesar Luis Casimiro que uno de los problemas del equipo es el rebote. En su última comparecencia pública incluso animó a sus hombres a luchar por el rebote en ataque. Y es que el Unicaja está a la cola de toda la Liga en esta estadística del juego. El Unicaja es el decimosexto, con apenas 32,39 rebotes por encuentro. Sólo rebotean peor que los malagueños en la ACB el Iberostar Tenerife (32,28) y el Fuenlabrada (31). Dos problemas añadidos a la visita del todododeroso Real Madrid.