Pablo Laso, entrenador de un Real Madrid, confirmó la baja de Sergio Llull en la visita del equipo blanco al Martín Carpena para medirse este domingo (19.00 horas) al Unicaja, en un partido de la Liga Endesa donde el Palacio de los Deportes presentará un lleno hasta la bandera y para el que el técnico advirtió que se miden a un equipo "muy sólido" y "difícil de batir".

"Los Unicaja-Real Madrid son partidos de mucha intensidad. Juegan muy agresivo, están haciendo un gran inicio de temporada, las lesiones les han ido haciendo daño, pero en líneas generales es un equipo muy sólido y muy abierto", considera Laso, en declaraciones facilitadas por su club. El técnico de un Real Madrid que se ha desplazado a Málaga directamente desde Estambul, donde anoche se impusieron al Darusssafaka, en la Euroliga, y apunta que la presencia en el Unicaja del ala-pívot Kyle Wiltjer como un jugador importane porque "abre mucho el campo". "Tienen muchos jugadores de pick&roll, de uno contra uno, buenos tiradores y es un equipo muy difícil de batir. Tenemos que estar muy atentos a esas situaciones que nos pueden hacer daño".

"En la ida, la sensación que tuvimos es que fuimos capaces de dominar gran parte del partido, pero ellos con su juego abierto le dieron la vuelta y se pusieron por delante y acabamos sacando una victoria difícil. Sabemos que mañana será más difícil todavía", apuntó.

En Málaga se presenta el Real Madrid con las bajas de Llull, con un problema en un aductor, y del argentino Gabriel Deck, para darle descanso y que ha causado baja en la ACB, donde ha sido dado de alta Klemen Prepelic, para ayudar en la dirección a Facundo Campazzo. "Estará (Klemen) Prepelic. Damos descanso a Deck por la baja de Llull, para por poder tener a otro jugador más con balón y porque no ha rotado durante el año; le puede venir bien descansar algún partido", informó.

"Están todos bien, el único problema que tenemos es Llull, que todavía no ha podido entrenar. No es preocupante, pero sería muy poco espacio de tiempo para forzarle a jugar. A (Felipe) Reyes y Rudy (Fernández) les ha venido bien el descanso, hoy todo el equipo ha entrenado muy bien sabiendo que es un partido muy difícil", añadió.

Laso, asimismo, habló sobre la importancia de la plantilla: "Cada jugador del Real Madrid sabe que tiene que dar el máximo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Y es la única manera de estar preparado". "Es el ejemplo de ayer (Darussafaka) con Prepelic, que venía jugando menos; entró y es capaz de hacer cosas muy buenas. Incluso hablé con él después del partido y estaba cabreado por algún error, pero en líneas generales estoy contento porque cada uno ve la importancia que tiene para el equipo", señaló.