El entrenador del Unicaja se mostró muy contento por la victoria in extremis del Unicaja sobre el Real Madrid, tras una prórroga, y tras tener el partido ganado en el tiempo reglamentario. Por eso, el técnico expolicó: "La fortuna nos ha devuelto lo que tuvimos en la mano en los 40 minutos", dijo. "El ganar así como se ha ganado al Real Madrid, como estaba el Carpena, de la forma que ha sido, nos puede ir bien a la mentalidad. Te da confianza, te hace sentir mucho mejor, y eso antes de la Copa, antes de las eliminatorias de la Eurocup, antes de jugar con Manresa que le ha ganado a Valencia, viene muy bien. Hemos tenido que remar mucho, y refrenda la confianza del jugador", comentó el técnico.

El Unicaja con un triple final de Jaime Fernández, una jugada que había trabajado y que tenía varias variantes. "La primera opción era Kyle (Wiltjer), luego un triple de Salin y el pase de seguridad de Jaime, y encomendarnos a él. También nos servía la prórroga, además del triple. También había una opción con Gio (Shermadini) por el centro. Ha sadlido bien todo. Todos hubiésemos escrito este guión como en la entrega de los Goya de anoche", explicó.

"Jaime ha estado a un nivel excepcional mucho tiempo. Hay que perdonarle que tegna ciertos partidos en los que no lo esté tanto. Para eso está el equipo, para capear momentos menos brillantes. Ha pasado con Dani, con Adam, con Jaime... Es el trabajo el que da la confianza. En ataque tenemos de tener mucha confianza, sobre todo para conseguir rigor defensivo", continuó.

El entrenador fue castigado con una falta técnica por parte del trío arbitral, algo que él explicó como "momentos del partido". "Tenía mucho que hacer, había que hacer ese trabajo. Han pitado lo que tenían que pitar", dijo antes de ensalzar al Martín Carpena. "Nos da una energía tremenda. Porque el ambiente que se vive aquí es difícil vivirlo en otra cancha. La atmósfera que se crea, en un lleno€ Yo diferencio cuando el himno se canta antes de los paritidos. Cuando no se canta no hay tanto ambiente. Tenemos que hacer este trabajo para que la gente se sienta feliz y satisfecha. Con la afición nos multipliamos, y hacemos cosas que fuera de casa nos cuesta más hacer", relató.

Sobre el partido, Casimiro dijo: "Hemos estado todos muy bien, en el rebote, el esfuerzo, la energía, sobre todo en el segundo tiempo. Nos faltó en el primer tiempo competir todos los balones, y eso sí lo hemos hecho en el primer tiempo. Nos hemos retado, también los pívots, y hemos estado muy bien. Tenemos que intentar siempre ver al rival con la camiseta del Real Madrid. Hemos de mantener siempre la misma personalidad", manifestó.

Se le preguntó si el karma le había devuelto al final una victoria que estaba en manos verdes y que luego se escapaba. "Hemos trabajado mucho y hemos tenido buena mentalidad. Hemos tenido mala leche y mala hostia, y lo que nos ganamos en el tiempo reglamentario nos lo hemos ganado al final".

Por último, sobre Dragan Milosavljevic se mostró contento por el gran rendimiento que ofreció: "Ha metido tiros que mete en entrenamientos, ha jugado con riesgo y ha acertado en la mayoría. Se sabe la llave de la reacción. La defensa le ha ayudado a su autoestima", finalizó.