El día después del Unicaja-Real Madrid dejó ayer en Málaga, en general, y en el entorno cajista, en particular, una resaca gloriosa provocada por una victoria épica de los cajistas, remontando 21 puntos al vigente campeón de la Liga y de la Euroliga, o sea, al mejor equipo del mundo fuera del universo NBA.

El nombre propio de todas las conversaciones era el de Jaime Fernández, ejecutor final del triunfo con su triple sobre la bocina para el 103-102 final. Pero lo cierto es que no fue el base-escolta madrileño el único que acumuló piropos, porque todos los jugadores cajistas y el técnico, Luis Casimiro, salieron muy reforzados del que para casi todos ha sido el gran partido de la temporada.

Amaya Valdemoro, exjugadora y actual comentarista de Movistar Plus, fue más allá en su análisis de los 45 minutos vistos en el Martín Carpena. «Ha sido el mejor partido de todos los que hemos visto esta temporada, incluyendo los de la Euroliga»... Casi nada.

La prensa deportiva y la nacional tampoco escatima en elogios ante lo visto en el Palacio. Marca titula 'Un triple de Jaime Fernández culmina la remontada y aniquila al Real Madrid'. El partido lo resume: «Con 25 puntos, tres rebotes, nueve asistencias, cinco robos y siete faltas recibidas para 34 de valoración, el base madrileño fue el héroe de la remontada».

As también resalta la figura del base-escolta en su titular: 'Jaime Fernández, héroe de un partido de locos'. En el texto explica lo vivido en el parqué del Palacio: «Hay duelos vibrantes, que te hacen salir de un pabellón con el puño apretado por la tensión y a la vez con la sonrisa en la boca por la calidad de los actores y por haber asistido a un espectáculo casi perfecto».

La prensa catalana también destaca en sus ediciones digitales la victoria cajista sobre el equipo blanco. Mundo Deportivo titula «Un triple de Jaime Fernández acaba en la prórroga con el Real Madrid», mientras que el Sport destaca al exterior cajista protagonista del triple final, pero también la capacidad del Real Madrid para sobrevivir en el esprint final del último cuarto: 'Jaime Fernández condena en la prórroga a un Real Madrid con 7 vidas'. El rotativo catalán también hace mención al tiro libre anotado a 1.2 del final por Dani Díez, que debió haber fallado para evitar que el Madrid tuviera tiempo para un último ataque. «Ayón llevó el partido a la prórroga después de que Dani Díez ejerciese de pardillo. Un triple de Jaime Fernández acabó dando la victoria al Unicaja en un partidazo».

La prensa generalista también tenía ayer espacio en sus ediciones de papel para el Unicaja-Real Madrid. 'El Unicaja gana en un gran duelo ante el Real Madrid' titulaba El País, que calificaba de «memorable» lo visto en el Palacio. «Partido memorable en el Carpena. Ganaba el Real Madrid 33-54 en el minuto 28, remontó el Unicaja hasta colocarse 95-93 a falta de un segundo, forzó la prórroga Ayón sobre la bocina y Jaime Fernández sentenció con un triplazo».

Por su parte, El Mundo simplemente tituló: 'Héroe en la locura' y es el periódico más explícito a la hora de calificar el partido vivido entre verdes y merengues. «Mucho tendrá que ocurrir en la ACB este 2019 para que se presente un espectáculo superior al del domingo en el Carpena. Remontada, emoción, fallos inexplicables, tensión, prórroga y un desenlace de los que no se olvidan. Venció el Unicaja en un ejercicio de tremendo amor propio».

Dulce resaca que hoy deja paso a un nuevo partido, esta vez intrascendente, el último del Top 16 de la Eurocup, pero con todas las miradas puestas en el Manresa, el sábado y, sobre todo, en la Copa que arranca el jueves de la próxima semana.