Domantas Sabonis, canterano del Unicaja que triunfa en la NBA, fue clave la pasada madrugada en el incostentable triunfo de Indiana Pacers ante Los Ángeles Lakers (94-136), la derrota más abultada (42 puntos) de 'King James' en toda su carrera. El 'malagueño', nacido en Portland, criado en Torremolinos y con nacionalidad lituana, se fue hasta los 17 puntos, 5 rebores y 4 asistencias en 22:53 minutos.

'Domas', que está cuajando una temporada sobresaliente en su tercer año en la NBA, con medias que rondan las dobles figuras (14,3 puntos y 9,3 rebotes por partido), se ha convertido en uno de los referentes de la franquicia de Indianápolis tras la dramática baja de Victor Oladipo, lesionado de larga duración y estrella incontestable de los Pacers. Así, Sabonis está contribuyendo con puntos, rebotes y defensa a que su equipo siga con un balance positivo (35 victorias y 19 derrotas), para ser uno de los líderes de la Conferencia Este. Ahora mismo marchan cuartos y tienen la clasificación para los play off bastante bien encaminada.

LeBron, el primero en llegar a los 32.000 puntos, volvió a jugar después de causar de nuevo baja ante los Warriors y en media hora de juego aportó 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. En todo caso, no olvidará la noche en el Bankers Life Fieldhouse, donde sufrió la peor derrota de su carrera con unos Lakers que, sin el lesionado Lonzo Ball y con muchos de sus jóvenes valores envueltos en rumores de traspaso, no levanta cabeza.