07 de febrero de 2019
07.02.2019
Eurocup. Cuartos de final

El Unicaja jugará lo que resta de Eurocup con desventaja de campo

Si el Unicaja supera la eliminatoria de cuartos de final contra el Alba de Berlín, tendrá que jugar las semifinales y una hipotética final europea siempre con el factor cancha en contra, tras su balance de 3-3 en el Top 16

07.02.2019 | 05:00
El Unicaja perdió el martes en Belgrado ante el Estrella Roja.

El Unicaja ya sabe cuál será su camino rumbo al título de la Eurocup 2018/2019. Los verdes jugarán el play off de cuartos de final al mejor de tres partidos contra el Alba de Berlín con desventaja de campo, es decir, con el hipotético partido de desempate en cancha alemana. Si los de Luis Casimiro superan este primer cruce, les esperará en semifinales el ganador de la eliminatoria Asvel Villeurbanne-Andorra, los otros dos equipos que van por el mismo lado del cuadro, con ventaja de campo para los franceses.

Por la otra parte, los enfrentamientos son Valencia-Rytas Vilnius y Unics Kazan-Lokomotiv Kuban, con ventaja de pista para los taronjas y para los de Kazan.

En el caso de que el Unicaja lograra superar el cruce de semifinales, la finalísima también la jugaría con el factor cancha en contra, independientemente del rival, ya que los 4 equipos que van por el otro lado del cuadro tienen mejores números que los cajistas en el Top 16.


Hay que recordar que para dilucidar qué equipos tienen la ventaja de campo en cada cruce se tienen en cuenta los resultados de los partidos del Top 16. Lo primero que se mira es el número total de victorias. Tras perder consecutivamente ante el Valencia y el Estrella Roja, el Unicaja ha terminado el Top 16 con 3 victorias y 3 derrotas, el peor balance de los 8 equipos que siguen en competición. Y es que solo el Rytas lituano iguala esos números (3-3), pero tiene un mejor average general, (22de los bálticos por -17 de los verdes), de manera que en una hipotética final Rytas-Unicaja, el factor pista favorecería al cuadro rival.

Está claro que por delante hay un reto muy exigente, pero nada nuevo para el Unicaja, que hace dos temporadas ganó esta misma competición con una situación idéntica a la que se le presenta este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes