Fue una jugada de tiralíneas. Perfecta desde el saque de fondo hasta la canasta de Wiltjer. Cinco segundos en los que el Unicaja fabricó una jugada ganadora, tras el triple (casi) letal de Ryan Toolson, con 5 segundos por delante, que había igualado el partido a 97 y que parecía mandar a Unicaja y Baxi Manresa a una prórroga que el ala-pívot canadiense evitó sobre la bocina.

Luis Casimiro explicó la obra maestra ejecutada por sus jugadores. "Lo habíamos hablado en el tiempo muerto anterior porque cuando pido el último no nos quedaban más. Cuando ellos piden, hablamos de la defensa que debemos hacer. Pensamos que no podíamos hacer falta al tiro inmediato porque imagina que se levanta Toolson, hacemos falta y es tiro con adicional. Si bajaban la bola había que hacerla. Como fue recibir y tirar, Salin hizo la mejor defensa posible", explicó el técnico verde

"Había que hacer la salida de presión que tenemos y ahí tanto Roberts como Jaime tuvieron pausa, calma. La pusimos en el campo y luego la leímos bien. A Jaime lo atraparon en el medio campo, pasa a Salin y él a Lessort. Este se podía estrellar esperando la falta en ataque y sin embargo la pasó al quinto de nuestros hombres y Wiltjer, con su mano, anotó la canasta".Tras la descripción, Casimiro tuvo palabras de elogio para el héroe de la noche, que pasó por momentos bajos en las últimas semanas. "Tenemos un grupo extraordinario a nivel de ética de trabajo. Él también la tiene, procesa toda la información y está intentando mejor cada aspecto del juego. Es trabajador, es un lujo poderlo entrenar e intenta mejor cada día. Ojalá siga esa línea de coger rebotes, de mejorar en defensa... La defensa a Murphy fue perfecta. Estamos recuperando jugadores, entre ellos Kyle", dijo sobre el ala-pívot.

Joan Peñarroya, técnico del Baxi Manresa, también habló de la jugada decisiva del partido: "La última posesión le preguntaré a Luis Casimiro si le ha entrenado porque le ha salido perfecta", afirmó.