La NCAA está más de moda que nunca. Los jóvenes jugadores de baloncesto siguen viendo la opción de compatibilizar su formación académica y deportiva como una gran opción. El último que ha anunciado que va a hacer las Américas es el malagueño Golden Dike. "Gody" recibirá una beca completa de la Loyola University de Maryland, donde se marchará este mismo verano.

El periodista Evan Daniels lo anunció esta tarde-noche y el propio jugador del Real Madrid lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter. "Muy contento de poder anunciar mi acuerdo verbal con @LoyolaMBB y de poder seguir formándome", subió a su cuenta de esta red social.

Golden Dike, de raíces nigerianas, nació en Málaga y se ha formado aquí. El joven, el mayor de tres hermanos, fue al colegio La Goleta en la capital y muy pronto comenzó a jugar en EBG, hasta que llegó al Unicaja, donde tuvo un gran impacto. El jugador mandó en todas las categorías, destacando desde corta edad, y liderando al Unicaja infantil en la Minicopa, donde firmó partidos primorosos. Internacional en categorías inferiores, "Gody" llamó la atención del Real Madrid y, con 15 años y ya 2,03 metros de altura, abandonó el Unicaja camino a la capital de España.

En el Madrid se ha seguido formando y ganando títulos. Hace apenas unos días acudió con el equipo blanco a Múnich para obtener la clasificación para el Adidas Tournament de la Final Four de Vitoria. "Gody" ayudó a la clasificación con 9,3 puntos, 7 rebotes y 13.8 de valoración en 20:17 minutos.

Ahora, como otros malagueños han hecho en los últimos años, "Gody" ha dado el paso y deja el Real Madrid para marcharse a la Loyola University de Maryland. El pívot, con un físico impresionante, un gran compañero y un chico divertido y mucho más formal y aplicado que hace unos años, seguirá creciendo en Estados Unidos. El centro académico pertenece a los Jesuitas y está ubicado en Baltimore. "Gody" jugará los próximos cuatro años en la NCAA y en la Patriot Division. En este curso 2018/19, Loyola University acumula un récord de cuatro triunfos y ocho derrotas, y es el octavo de diez equipos.