11 de febrero de 2019
11.02.2019
Actualidad

La semana de la ilusión

El Unicaja comienza desde hoy a preparar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Iberostar Tenerife del jueves en Madrid tras el nuevo subidón vivido en el Carpena ante el Manresa

11.02.2019 | 00:25
El Unicaja celebra el triunfo del sábado por la noche ante el Manresa.

Con el segundo subidón en sólo una semana vivido en el Martín Carpenacon los triunfos sobre la bocina ante el Real Madrid y el Baxi Manresa, el Unicaja tiene desde que sonó el sábado por la noche el bocinazo final en el Palacio de los Deportes un sueño: la Copa del Rey de Madrid 2019. La cita copera arrancará para los de Luis Casimiro Palomo este próximo jueves, a las 19.00 horas, en el WiZink Center, frente al Iberostar Tenerife.

El equipo cajista comienza hoy mismo la preparación de una Copa en la que la gran duda en estos días previos es saber si Carlos Suárez podrá recuperarse a tiempo de sus problemas en el gemelo que le mantienen en el dique seco los dos últimos meses. El equipo se entrenará hoy y mañana, y el miércoles viajará en AVE a Madrid. Está previsto que Luis Casimiro y sus hombres hagan su primer entrenamiento en tierras madrileñas la tarde del propio miércoles en el mismo WiZink Center, escenario en el que se disputará el torneo del k.o. La mañana del partido habrá también la habitual sesión de tiro en el mismo escenario.

La semana de Copa que arranca hoy siempre es una muy especial. Sin duda, la más bonita del curso. Se palpa un ambiente distinto. Y también se vive. Habrá balón nuevo en los entrenamientos, para empezar. La Copa del Rey se disputa siempre con un balón diferente y esta semana el equipo trabajará con ese nuevo balón. Hay más peticiones de entrevistas y de reportajes gráficos que nunca. Y ese «run run» de saberse en una semana diferente y atípica se apodera del ambiente.

Casimiro y el equipo son conscientes de que tienen por delante un fin de semana en el que hay en juego el primer título de la temporada. Se trata de una competición tremendamente atípica, en la que tres victorias te dan un título. Con, además, esa pizca de surte que siempre hay que tener en el mundo del deporte.

El Unicaja bajó a la quinta posición y no pudo eludir a los cuatro cabezas de serie en el sorteo. Pues ni Barça Lassa ni Real Madrid ni Baskonia. El bombo le emparejó al Iberostar Tenerife. Un buenísimo equipo, sin dudas. Pero más «ganable» que los tres rivales de Euroliga.

Levantar la Copa del Rey está a solo tres partidos y los verdes tienen a día de hoy tantas opciones de ganarla como cualquiera de los otros siete equipos participantes, sin olvidarnos nunca que cualquier pronóstico previo suele saltar por los aires en el momento que arranca la competición. Bienvenidos a la semana de la ilusión. El Unicaja tiene ante sí una bellísima oportunidad de ponerse en el escaparate y tocar la gloria. El jueves arranca el espectáculo. Ojalá que sea hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes