11 de febrero de 2019
11.02.2019
Galardón

Shermadini, MVP de febrero

El pívot georgiano es el jugador más destacado del mes en la Liga ACB junto con Dominique Sutton

11.02.2019 | 11:30
Shermadini, en el encuentro contra el Manresa

Giorgi Shermadini ha sido nombrado como mejor jugador del mes de febrero en la Liga ACB. El galardón de MVP, sin embargo, tiene que compartirlo en esta ocasión con el alero Dominique Sutton, recién fichado por el San Pablo Burgos y que promete dar mucha guerra. Ambos han promediado 27 puntos en las dos jornadas disputadas en este mes. Y puesto que la siguiente jornada ya se disputará en marzo por la Copa y las ventanas FIBA, la Liga ha decidido repartir ya dicho galardón.

El pívot del Unicaja empezó febrero firmando un gran encuentro en el emocionante duelo ante el Real Madrid que el Unicaja decidió en la prórroga: 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Este pasado sábado, en otro partido de infarto contra el BAXI Manresa, el pívot se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. Sus números en este mes: 18,5 puntos, 7,5 rebotes, 81% en tiros de dos (13/16), 73% en libres (11/15) y 27 de valoración.

Llegará el georgiano a la Copa del Rey en un gran momento de forma, con el cartel de MVP del mes y con el Unicaja también con dos victorias consecutivas que han levantado la moral de la tropa cajista. Además, es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP Movistar del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra. "Ha sido un mes de febrero con solo dos partidos y ahora nos toca el reto de la Copa del Rey, que nos ilusiona mucho. Ojalá pueda volver de Madrid con un trofeo más", deseó Shermadini en declaraciones facilitadas por la ACB.

Al presentar la misma valoración media y acreditar un 100% de victorias en el mes en curso, ambos comparten el MVP Movistar de febrero. Shermadini y Sutton suceden a los cuatro galardonados en lo que va de Liga Endesa 2018-19: Tornike Shengelia (noviembre), Javier Beirán (diciembre), Kostas Vasileiadis (enero) y Colton Iverson (febrero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes