11 de febrero de 2019
11.02.2019
Liga Endesa

El Unicaja se va cuarto al parón por la Copa y la 'ventana FIBA'

11.02.2019 | 00:23

El Unicaja ha ganado este fin de semana tranquilidad, porque ha sido una jornada redonda para los intereses malagueños. Lo más importante es que el equipo ganó y sacó adelante su partido, además, con intriga y una canasta final sobre la bocina de Kyle Wiltjer. El Unicaja consolidó así su buena clasificación liguera, fortaleciendo su cuarto puesto en la tabla liguera.

La jornada acompañó porque cayeron tres rivales directos, tanto por arriba como por abajo. Por encima en la tabla, el Baskonia perdió en la pista del Real Madrid (82-76) anoche y ahora el Unicaja se queda a una sola victoria. Los vitorianos tienen un récord de 14-6, mientras que los malagueños se quedan ahora con 13-7 tras ganarle al Baxi Manresa.

Por abajo, tanto el Iberostar Tenerife como el Valencia Basket cayeron en esta vigésima jornada de la Liga Endesa. El Valencia cedió en su pista de La Fonteta ante el Obradoiro por 87-94. Y también cayó el Iberostar Tenerife, rival cajista en la Copa del Rey de este jueves, y en su fortín insular. Lo hizo a manos del Burgos, que ganó por 83-88.

Así que el Unicaja se marcha al parón copero y a la posterior disputa de dos nuevos partidos de España en otra «Ventana FIBA» en cuarta posición, y con un triunfo más que Tenerife, Valencia y Joventut, los tres con 12-8. Un buen augurio ante la inminente celebración de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes