Madrid se convertirá a partir del jueves en la capital del baloncesto. Y, también, en la ciudad de la deportividad y del buen rollo. El básket y la Copa del Rey transmiten buena energía. Está previsto que miles de aficionados de los seis equipos clasificados, al margen de Real Madrid y Estudiantes, vayan llegando a la capital de España a partir del jueves, cuando arrancará el torneo.

Málaga tendrá un pedacito en Madrid. Según los cálculos que maneja el propio Unicaja habrá unos 500 malagueños apoyando el equipo en esta Copa del Rey. Entre los abonos y entradas que el propio club ha vendido y las que se han comprado a través de la web de la ACB se cifra en 500 cajistas los que teñirán de verde el Wizink Center de Madrid, sede neurálgica de la competición.

Será una de las mayores representaciones de la «marea verde» en los últimos años. Y es que Madrid es Madrid, y la cercanía y las múltiples opciones para trasladarse (coche, AVE o avión) la hacen ser mucho más visitable que las últimas ediciones coperas, celebradas en Las Palmas o Vitoria.

Los 500 aficionados del Unicaja que acompañarán al equipo en la Copa del Rey de Madrid 2019 viajarán a través de los viajes organizados por el club, con Halcón Viajes, aunque los más numerosos han decidido trasladarse por cuenta propia, adquiriendo únicamente el abono para la Copa.

La mayor parte de seguidores cajistas viajará el mismo jueves, aunque hay muchos malagueños que están residiendo ahora en el mismo Madrid por diversos motivos y que, por lo tanto, no tienen que viajar. Otros muchos se desplazarán hasta la capital en vehículos privados y en AVE.

Además de la Copa, los aficionados podrán disfrutar de otros muchos eventos paralelos en la Fan Zone, como el Torneo ACBNext 3x3, la pista de tiros libres KIA o la zona de habilidades que se va a instalar en la zona de Goya. El Unicaja debutará en esta Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife, en un encuentro inédito. Jamás los dos equipos se habían medido antes en un encuentro de Copa. Éste será el primer compromiso entre canarios y malagueños. Ambos abrirán esta Copa de Madrid.