La Copa ACB es el evento deportivo más importante del deporte español. Su exigencia, su intensidad y sobre todo su emoción la convierten en todo un espectáculo que congrega no sólo a los aficionados de los ocho equipos participantes, sino a numerosos espectadores amantes del deporte de la canasta e incluso de los que no lo son tanto. Un acontecimiento global que está a punto de comenzar y que esconde algunos detalles llamativos, como que está colgado el cartel de "No hay billetes" desde hace tiempo, las retransmisiones televisivas o la repercusión mundial. Todo el mundo mirará los cuatro próximos días a Madrid, a la Copa y todo lo que la rodea.

La afición se vuelca con el evento: ¡No hay billetes!

Se ha colgado el cartel de "No hay billetes" con semanas de antelación. Los aficionados desbordaron toda expectativa adquiriendo casi el 95% de las entradas disponibles en las primeras horas de venta en noviembre, y los abonos restantes han volado tras conocerse los participantes. Los ocho equipos clasificados tendrán una alta representación de aficionados y el evento contará con más de 7.000 visitantes de fuera de la Comunidad de Madrid.

22 horas en directo en #Vamos y una retransmisión del más alto nivel

18 cámaras y la mejor tecnología de Movistar+ llevarán cada ángulo de los partidos a #Vamos, canal de Movistar+ para todos sus suscriptores y que dedicará más de 22 horas de emisión en directo. Además, la Copa del Rey llegará a otros entornos de Movistar+ a través de programas como La Resistencia o Late Motiv.

Se verá en 141 países de cuatro continentes

Madrid 2019 llegará a América, África, Asia y gran parte de Europa con la emisión del evento en 141 países y territorios. Fox Sports, que retransmite para todo Latinoamérica, y Arena Sport, que lo hace para todos los Balcanes, estarán presentes en el WiZink Center para personalizar sus contenidos del evento. El último en incorporarse ha sido Finlandia, donde la Copa se podrá ver a más de 4.000 kilómetros de la acción en directo.

Más de 500 periodistas

Cubrirán la Copa del Rey en directo más de 500 periodistas de todos los sectores. Además de España, se han desplazado un número relevante de periodistas de Argentina, Serbia y Grecia, dotándole al evento de un creciente interés mediático internacional.

La Copa toma el Barrio de las Letras

Por primera vez, la Fan Zone Movistar toma un barrio entero, y nada menos que el céntrico enclave del Barrio de las Letras. La ACB renombrará por una semana el callejero y añadirá frases baloncestísticas en el suelo de sus calles más populares, pero además se celebrarán conciertos diarios durante el torneo, y una gran fiesta de la mano de Endesa el sábado por la mañana con el ya tradicional encuentro de aficiones. La oferta de ocio se completa con muchas oportunidades y descuentos en bares y restaurantes de la zona.

Exposición en CaixaForum

La historia de la Copa del Rey llega a uno de los museos más relevantes de Madrid, el CaixaForum situado en el Barrio de las Letras. Allí se puede ver una exposición con las mejores fotos y vídeos de los 82 años de disputa de la Copa. Una mirada al pasado y una oportunidad para cautivarte con el espectáculo de la competición.

Diversión para todos los públicos en Felipe II

La Fan Zone Movistar de Felipe II hará las delicias de todos los públicos con muchas acciones relacionadas con el baloncesto. "La Jaula Movistar", un espectacular recinto de Street Basket, contará con show y un torneo diario de 3x3, mientras que CaixaBank, Endesa, KIA, El Corte Inglés, Divina Seguros y Mahou pondrán a prueba a los aficionados con actividades muy de basket.

La Copa a 300km/h y mientras esperas el autobús

Estar de viaje no será excusa alguna para no disfrutar la Copa del Rey. Renfe, nuevo proveedor oficial del evento, permitirá disfrutar de los partidos en directo en sus trenes AVE a 300km/h gracias a la tecnología de Telefónica. Precisamente, Movistar hará más amena la espera de los autobuses en Madrid llevando las mejores jugadas a las marquesinas. Y también la ACB se ha aliado con la aplicación Moovit para facilitar los desplazamientos de aficionados y la movilidad sostenible. Otra innovación llegará de la mano de las retransmisiones de la Minicopa Endesa: gracias a la tecnología de Pixellot, los aficionados podrán ver, editar y publicar en directo en Redes Sociales sus momentos favoritos del torneo.

Un evento muy solidario

La Copa tendrá un gran eje social con la participación y complicidad de los equipos y de los patrocinadores. CaixaBank hará posible que niños y niñas en riesgo de exclusión disfruten de un clínic de la Obra Social "la Caixa" el miércoles 13 en el WiZink Center junto a jugadores de la competición, y que los pequeños ingresados en la planta de maternidad del Hospital 12 de octubre reciban también una visita muy especial. Además, la Copa del Rey contará con varias acciones de notoriedad para concienciar y luchar activamente contra el cáncer infantil.

La Minicopa Endesa crece un año más

El WiZink Center acogerá el domingo 17 la final de la Minicopa Endesa, el torneo que mide a los mejores equipos infantiles. La fase final se extiende un día, comenzando el miércoles e inundando de talento el Polideportivo Magariños, testigo de ocho horas diarias de baloncesto de cantera entre miércoles y sábado. Todos los partidos se podrán ver en directo en las Redes Sociales de la ACB y de Endesa y la final se disfrutará también en #Vamos de Movistar+.

#CopaACB

Las Redes Sociales ebullirán en las Redes Sociales de la ACB y los clubes participantes con contenidos y protagonistas exclusivos, pero también con highlights en directo de la Copa del Rey y la Minicopa Endesa. Todo ello a través del hashtag #CopaACB, que por primera vez tendrá un emoji propio de la mano de Movistar. Y entre las curiosidades del evento, se vivirá la primera final del #BailedeMascotas que está revolucionando las redes: Pam (Valencia Basket), Maximus (Cafés Candelas Breogán) y Granky (Herbalife Gran Canaria) serán protagonistas en Madrid.

El apoyo de grandes marcas

Varias de las marcas más importantes de España están con la Copa del Rey: Movistar y CaixaBank ejercen de Patrocinadores Principales y Endesa, KIA y El Corte Inglés de Patrocinadores Oficiales. A ese elenco se han unido como proveedores Renfe, Coca-Cola y Mahou, completando una lista que ya incluía a Divina Seguros, Kyocera, Rehabmedic, Spalding y Viajes El Corte Inglés.

La dimensión de la Copa del Rey en datos

Para hacer funcionar todo el engranaje de Copa del Rey de Madrid se necesitarán más de 300 trabajadores y 150 voluntarios, pero también grandes instalaciones: 2 kilómetros de cableado técnico, 13.000 litros de agua para la competición deportiva, 460.000w de iluminación de 280.000w de sonido€