De estrella a despojo. Así de raro es el mundillo del baloncesto. El Iberostar Tenerife anunció a primera hora de la tarde de este martes que había llegado a un acuerdo con Thad McFadden para que el escolta deje de formar parte del conjunto canario. Thad McFadden fue una de las grandes sensaciones de este comienzo liguero y pieza clave para Txus Vidorreta.

El combo norteamericano con pasaporte georgiano era clave en el equipo que comenzó la temporada hasta que una lesión muscular le dejó fuera de combate durante seis semanas. De hecho, en los cuatro partidos posteriores a su vuelta a las canchas apenas había promediado seis puntos cuando en los 11 primeros se fue hasta casi 15 tantos y tres asistencias por duelo.

"El club ha rescindido de manera unilateral el contrato de Thadd McFadden al mediodía de este martes. El jugador causa baja de manera definitiva y no seguirá formando parte de la plantilla canarista", explica el comunicado, que por su tamaño y términos da a entender manifiesto disgusto de la entidad lagunera con el jugador.

La información fue avanzada por la web Sportando y es un torpedo en la línea de flotación del rival del Unicaja en la Copa del Rey, si bien es cierto que el jugador había perdido importancia en el equipo de Vidorreta. De hecho, su recambio, Devin White, fue uno de los mejores del equipo lagunero en el encuentro del 6 de enero que el Iberostar ganó en Málaga.

Sin McFadden pero con la recuperación de Nico Richotti, el Iberostar viaja este miércoles a la Copa del Rey con 12 profesionales. Con Davin White con posibilidad de mantener su contrato hasta final de temporada habrá que ver ahora si la dirección deportiva canarista apuesta por la contratación de un nuevo referente exterior, aunque no podría llegar para la Copa de Madrid 2019.