Los focos le apuntan directamente. Jaime Fernández, base-escolta madrileño del Unicaja, vuelve a brillar con luz propia. El jugador cajista que deslumbró en el arranque de temporada ha vuelto con fuerza. El héroe del triunfo ante el Real Madrid con su triple sobre la bocina y el motor que hizo que se le ganase al Baxi Manresa ya mira a la Copa del Rey, que se celebra en Madrid, en su casa, como él mismo confesó. Todos le miran, la ACB le ha situado como el referente malagueño en su cartel anunciador y él, humilde, no quiere proclamas ni baños de multitudes, sólo ser útil al equipo.

"Creo que es un torneo muy bonito, a un partido se puede ganar a cualquier rival y con ganas de ir a Madrid, a mi ciudad, y poder competir ya, que es lo que necesitamos los jugadores, y ganas de vivirlo. Yo pretendo ayudar al equipo, y hacer lo mejor posible. Creo que tenemos una plantilla larga como para que cualquiera pueda tener dos o tres partidos. Que juegue yo bien o cualquiera da igual, lo que importa es ganar", explicó este martes el jugador.

¿Las claves del encuentro? Las que todo el mundo tiene en la cabeza: defensa y rebote. "Tenemos que defender, a partir de ahí disfrutamos. Cuando defendemos y reboteamos disfrutamos en ataque, y somos difíciles para nuestro rival. Pasa por nuestra defensa y a partir de ahí, disfrutar".

El Unicaja ha retomado la energía perdida con los dos subidones consecutivos ante Real Madrid y Manresa, que le han dado aire fresco al equipo y le ha llenado de moral. "Llegamos en un buen momento, jugando bien, ganando dos partidos apretados, con confianza, sabiendo que podemos ganar o perder con cualquiera. Llegamos en buena dinámica, buena racha, con dos partidos ganados bonitos. A ver si también recuperamos a Carlos Suárez", deseó.

Jaime sólo piensa en el Iberostar Tenerife, rival del jueves en el debut copero. No hay pensamientos más allá. Ni en las semifinales ni tampoco en la gran final. Sólo importa el equipo aurinegro. "Hay que respetar al rival. Ellos son los cabeza de serie, ya nos ganaron en casa y fácil, así que será un partido muy difícil, que hemos de jugar al máximo y debemos jugar nuestro mejor baloncesto para poder competir y poder ganar. De ellos destaco el grupo, tienen un muy buen grupo. Beirán está haciendo una temporada espectacular. Iverson, Ferrán Bassas, Rodrigo San Miguel€ Están jugando muy bien y debemos tener claro qué queremos y prepararlo bien, haciendo nuestro baloncesto y jugar bien. Ellos son nuestro rival a batir. No pienso más que en vivir ese partido y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible. Es nuestro único rival", explicó

Alrededor de 500 malagueños, como informó este martes La Opinión, viajarán a Madrid a respaldar al equipo. Jaime desea que la afición disfrute y que se vuelva a Málaga lo más tarde posible. "Espero que la gente que venga del Unicaja se quede los máximos días posibles, ojalá podamos llegar hasta el último día y poder ganarlo".

El base-escolta, una vez finalice la Copa, volverá a jugar con España. Sergio Scariolo ha incluído una vez más al jugador verde para la última "ventana" FIBA y que enfrentará a España contra Letonia y Turquía tras la disputa de la Copa del Rey. España, que ya tiene asegurado su billete para China 2019, completará estas 'ventanas' de clasificación jugando el viernes 22 de febrero en Letonia y recibiendo a Turquía el lunes 25, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).