El Unicaja volverá a tener representación en la selección española. Así lo ha dado a conocer este martes el seleccionador Sergio Scariolo, que ha incluído una vez más al base verde Jaime Fernández para la última "ventana" FIBA y que enfrentará a España contra Letonia y Turquía tras la disputa de la Copa del Rey. España, que ya tiene asegurado su billete para China 2019, completará estas 'ventanas' de clasificación jugando el viernes 22 de febrero en Letonia y recibiendo a Turquía el lunes 25, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

El único debutante en una lista es el joven base de 18 años Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y que ha sido internacional en las categorías U16, U17 y U18. En la primera de ellas formó parte de la selección que conquistó la medalla de oro en el Europeo de 2016.

El otro jugador convocado que aún no ha debutado con la absoluta es Pere Tomás, aunque el alero del Baxi Manresa sí ha formado parte de anteriores concentraciones bajo el mando de Scariolo. Además, veteranos como Fran Vázquez o Pablo Aguilar podrán descansar en esta convocatoria en la que Sebas Saiz, internacional en 17 ocasiones, es el que más veces ha vestido la camiseta nacional.

El seleccionador avisó de que aún faltan "dos partidos complicados" para cerrar este camino al Mundial. "Nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien. El principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén", destacó en declaraciones facilitadas por la FEB.

España iniciará su concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenda viaje a Riga.

--LISTA DE CONVOCADOS:

BASES: Quino Colom (Bahçesehir), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza).

EXTERIORES: Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Jaime Fernández (Unicaja), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Alberto Abalde (Valencia Basket), Pere Tomás (Baxi Manresa), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) y Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut)

INTERIORES: Sebas Saiz (Iberostar Tenerife), Nacho Llovet (Monbús Obradoiro), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) y Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes).