Todos los focos apuntan a él. Carlos Suárez, el capitán del Unicaja, lesionado desde hace ya dos meses, regresó este lunes a la dinámica del grupo. El madrileño quiere jugar la Copa del Rey, pero no a cualquier precio. Su lesión en el gemelo de la pierna derecha es muy traicionera. Después de un tiempo trabajando a la sombra, el "capi" rompió este martes su silencio. "Me encuentro bien después de haber dos meses casi en el dique seco. Ayer empecé a entrenarme con mis compañeros y esperando al jueves, a ver cómo pasa la semana y la sensaciones que tengo. Las sensaciones son las típicas cuando llevas dos meses sin entrenar. Me falta ritmo y estoy para ayudar a mis compañeros y si entro o juego poder aportar de manera positiva al equipo. Si llego y no me encuentro bien no voy a forzar porque sería egoísta por mi parte".

El capitán ve ahora al equipo en un gran momento, tras ganar al Real Madrid y al Baxi Manresa sobre la bocina. "El equipo está ahora muy bien. Moralmente hablando estamos muy bien, los dos últimos partidos han sido dos victorias muy postizas con Madrid y Manresa en el último momento. Estamos en buen momento y la Copa es lo que tiene, con tres partidos buenos te puedes llevar un título. Es el torneo de Europa que más expectación tiene".

Suárez sólo piensa en el jueves. No quiere ni oír hablar de las semifinales del jueves, aunque esas 48 horas le daría más margen y tiempo para mejorar de su lesión. "Yo quiero estar el jueves porque si perdemos estamos en casa, pero está claro que yo quiero estar para ayudar al equipo. Si yo no me encuentro bien hablaré con Luis y le diré que honestamente no estoy bien", dijo el ala-pívot, que cree que el Iberostar Tenerife es uno de los peores rivales que le podían tocar al equipo malagueño en esta Copa del Rey de Madrid.

"Jugamos contra un equipo que nos ganó por 20 hace pocas fechas. Ellos lo que quieren es que nosotros vayamos de favorito. Ahora, el Tenerife es el equipo más en forma de la Liga, con el Barça. Es una final y no podemos pensar en más allá del jueves. Es el equipo que mejor se pasa el balón de la Liga, las estadísticas dicen que han tenido MVP de las semanas y del mes, y tienen a un entrenador que conoce la Liga y la competición y va a ser muy duro. No es el rival más fácil que nos podía tocar. Ellos vienen de tapados y el 6 de enero quedamos 20 abajo", declaró.

  • Carlos Suárez, el capitán del Unicaja, arrastra aún molestias en su gemelo derecho y su presencia en la Copa del Rey de baloncesto es aún dudosa... ¿debería forzar el jugador del Unicaja? ¿Qué opinas?

El "capi" no está nervioso, se siente tranquilo a pesar de su prolongada baja. "No tengo ansiedad. La decisión se tomará en el último momento. Tenemos la Copa pero luego tenemos una eliminatoria muy dura con el Alba Berlín y quiere o estar ahí, y no podemos volvernos locos. La Copa es importante, pero la Eurocup es igual de importante", aclaró, antes de explicar que no hay problemas con Luis Casimiro, que trató de recuperarle hace un mes, cuando recayó de su lesión. "El que quería jugar era yo, yo quería estar con mis compañeros cuanto antes, hablé con Luis y ya le dije que me había pasado anteriormente. Pasan estas cosas, es deporte. No me he tumbado a la bartola en el sofá, en estos dos meses he estado trabajando, ya tenía la experiencia. He echado muchas horas de gimnasio y entrenamiento, más que si hubiera estado con el equipo. Ahora me falta ritmo, de estar en pista, de competición, que es lo que más echo en falta".

Suárez está esperanzado en poder jugar la mejor Copa y brindársela a la afición. "He leído que van a ir 500 personas a Madrid." La Copa es el torneo más especial del año, el equipo quiere conseguir algo bonito. No podemos decir que vamos a ganarla, sería mentir, pero vamos a darlo todo y a conseguir algo grande", finalizó.