Casi dos meses después de caer lesionado en su gemelo derecho, Carlos Suárez volvió ayer a entrenarse junto a sus compañeros. El Unicaja regresó al trabajo este lunes, en una sesión suave, y el capitán verde realizó el trabajo al mismo nivel que el resto del equipo. Suárez volvió a la dinámica verde y ahora deberá ir poco a poco midiendo bien sus sensaciones para poder ayudar al equipo en la Copa del Rey.

El ala-pívot sigue siendo duda para la celebración copera. No está todavía claro que el de Aranjuez pueda jugar, arriesgando después de estar prácticamente dos meses en el dique seco. El «capi» se lesionó el 19 de diciembre en un encuentro de Eurocup ante el Fiat Turín, al sufrir una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Y en todo este tiempo la de ayer fue la primera sesión que ha tenido con sus compañeros a pleno rendimiento.

Suárez continuará trabajando esta semana con normalidad con el equipo y va a viajar con la expedición verde a Madrid. A partir de ahora, el «capi» va a ser uno más. Está por ver, eso sí, si puede ayudar dentro de la pista. El gemelo es un músculo muy complicado, y no se le quiere forzar. Básicamente, porque después de la Copa del Rey llega el parón por la disputa de una nueva ventana «FIBA», así que el jugador podrá recuperarse plenamente en esas semanas. Su participación en la Copa del Rey es todavía duda. Sobre todo para el jueves ante el Iberostar Tenerife. Si el equipo llega a las semifinales sería mucho más probable.