El técnico del Unicaja Málaga Luis Casimiro compareció en la sala de prensa serio tras la derrota de su equipo. El manchego no tardó en poner el foco sobre lo que él consideraba que había sido clave en la derrota de su equipo. «El haberse jugado a un ritmo bajo nos ha perjudicado, porque han dominado el tablero y hemos tenido problemas para anotar, sin poder correr, por lo que se han hecho merecedores a la victoria».

«Decepcionado no, me voy jodido porque hemos perdido y no hemos podido mantener nuestro juego. En la Copa puede pasar cualquier cosa». Casimiro consideró que el equipo sufrió ante la defensa del rival. «Ha ido costando sumar puntos fáciles y al no tener rebote, eso hacía difícil correr».

No puso buena cara el técnico manchego cuando se le preguntó por la lesión al final de Jaime Fernández -que seguramente le impida acudir a la convocatoria de la selección española- «porque por el dolor que parece es para preocuparse y puede ser una lesión problemática», de nuevo en la zona de los isquiotibiales.

De cara al parón por la ventana FIBA, el técnico del conjunto malagueño advirtió que tan solo tendrá disponibles en los entrenamientos cuatro jugadores de la primera plantilla -tras la lesión de Fernández- por lo que tendrá que preparar en tiempo récord la visita a Vitoria del primer fin de semana de marzo y la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Alba de Berlín de Aíto García Reneses.

Por su parte, Carlos Suárez reconoció la superioridad tinerfeña «porque fueron mejores, teniendo segundas opciones y nosotros problemas en el uno contra uno». El jugador madrileño no buscó excusas «vinimos a ganar la Copa como el resto de los ocho equipos y no ha podido ser. Nos vamos decepcionados».

"No hemos tenido rebote porque han aprovechado muchas posesiones hasta el final y las han terminado en canastas, con lo que no teníamos posibilidad de correr", añadió Luis Casimiro, para quien su equipo empezó "bien" y acabó sin encontrar "en ningún momento" su ritmo de juego y eso le "alejó" del partido.

"No me voy decepcionado, me voy jodido porque hemos perdido y no hemos competido en el sentido de mantener nuestro juego. Nos han ganado en bajar el ritmo de partido y en atacarnos siempre cinco contra cinco", concluyó el entrenador cajista.