Toca pasar página. No cabe otra. El Unicaja cayó contra el Iberostar Tenerife y ahora toca levantar la cabeza y seguir adelante. El equipo malagueño se marcha de vuelta a casa este viernes por la mañana, a las 10.35 horas, en un AVE que sale de Puerta de Atocha y que llegará pasado el medido día a la Estación María Zambrano de Málaga.

En principio, y salvo alguna petición a Luis Casimiro (hay tres madrileños en la plantilla cajista), todo el equipo se montará en el AVE, con la gran duda de saber cómo estará Jaime Fernández. Este viernes, Jaime se trasladará a un centro médico donde se le someterá a las pertinentes pruebas médicas que diagnosticarán cuál es examente su lesión. Jaime se echó mano en la última jugada del partido de cuartos de final a la parte posterior del muslo de su pierna derecha, así que hay que averiguar qué tiene exactamente.

Si hay rotura muscular, Jaime no podrá viajar con la selección española, que le ha convocado para jugar los dos próximos encuentros de las "Ventanas FIBA" con el equipo nacional. Jaime está convocado al igual que otra media docena de compañeros en el Unicaja. Habrá una nueva diáspora en el equipo verde a partir del lunes. Está previsto que la plantilla tenga libre este largo fin de semana, ya que no volverá a competir en un par de semanas debido a las "Ventanas FIBA".

El Unicaja no dio la talla en su breve participación en esta Copa del Rey de Madrid 2019, donde cayó por 10 puntos (88-78) ante el Iberostar Tenerife, en un partido en el que nunca entró en juego y en el que no estuvo a la altura de las expectativas creadas. Una pena.