Fue muy duro. Un palo en toda regla. Porque la plantilla del Unicaja afrontaba esta Copa del Rey 2019 con tremendo optimismo. El equipo se veía capaz de hacer una buena Copa, de dar la cara y pasar eliminatorias. Pero la realidad fue cruel. El Unicaja no estuvo a la altura de las circunstancias y la eliminación evidenció las carencias de una plantilla que no sabe defender, a la que le falta físico y que el jueves fue previsible y no supo atacar la defensa tinerfeña, que colapsó la zona.

Los jugadores estaban cariacontecidos por cómo se había desarrollado el partido. “Estamos muy tristes porque era una gran oportunidad para meternos en semifinales y no la hemos aprovechado”, decía resingado Dani Díez. El finés Sasu Salin fue claro y explicó que el Unicaja no estuvo a la altura. “Jugamos con mala energía, mala defensa y el resultado es el que es. Nos faltó energía. Tenemos buen equipo, pero si jugamos así no podemos ganar. No sé qué nos ha pasado. No jugamos con el nivel que queríamos. Necesitamos pensar en lo que hemos hecho lo que sabemos. No estamos contentos, claro”. También se lamentaba el capitán Carlos Suárez. “Nosotros veníamos a ganar la Copa como los ocho equipos. Sabíamos que era un rival complicado. No ha podio ser y nos vamos decepcionados. Estoy jodido por la derrota”.

Las lecturas de todos coinciden. El Iberostar fue mejor y ganó de forma merecida. “Tenerife ha jugado mejor, ha planteado mejor el partido. Tratamos de cambiar la defensa a su pick and roll que nos hizo tanto daño hace un mes y ellos se han adaptado muy bien. Sus bases han jugado bien y nos han castigado mucho. Estamos todos decepcionados, perdimos ante un gran equipo como Tenerife”, insistía Dani Díez.

El georgiano Gio Shermadini ponía el foco en al mala defensa malagueña. “Lo primero de todo es que no nos sentimos bien por haber perdido en la Copa del Rey. Sucedieron cosas increíbles en el partido. Hay que felicitar a Tenerife, ellos jugaron un buen baloncesto y para nosotros no estuvimos en una buena defensa, y esa fue la clave del partido, la defensa”, explicó.

Díez se sinceró: “No esperaba esto. Estamos tristes porque no hemos dado el nivel, no hemos sabido jugar el partido, con 10 abajo nos vinimos abajo. Carácter no nos falta, pusimos todo lo que teníamos. Ellos estuvieron muy intensos. Hay que intentar más y venir el año que viene con otra cara, hemos dejado pasar una buena oportunidad, hay que asumirlo y seguir trabajando”, prosiguió el alero madrileño, que trató de buscar algo de luz en el futuro. “Hay que seguir, estamos tristes, pero hay que levantarse. Quedan los cuartos de final, la segunda vuelta de la Liga y los play off, y hay que seguir”, zanjó Dani Díez.

Sasu Salin también fue muy claro: “No podemos perder más así. Nos quedan partidos de ACB y Eurocup, y ahora estamos mal, porque lo hicimos mal. No sé qué ha pasado, no sé qué más decir. Hemos tenido problemas en defensa, en energía, sin rebote. Sólo al final fuimos agresivos. Y a la gente sólo les puedo dar las gracias, no estuvimos bien”.