Mientras "lo que queda del Unicaja" sigue trabajando en Málaga junto a Luis Casimiro y el resto del staff técnico cajista, los seis jugadores verdes que están desde el lunes con sus respectivas selecciones nacionales, se preparan para jugar sus partidos internacionales, con el objetivo común de buscar un hueco en el Mundial de China del próximo verano.

Tras la disputa de la Copa del Rey de Madrid, la Liga Endesa sufre un nuevo parón para disputar las últimas jornadas de la clasificación para la cita mundialista. Una nueva e inoportuna "ventana" que ha roto el esqueleto del plantel cajista con la marcha de Salin (Finlandia), Waczynski (Polonia), Milosavljevic (Serbia), Shermadini (Georgia), Lessort (Francia), Wiltjer (Canadá) y el canterano jugador número 13 de este proyecto 2018/2019 Morgan Stilma (Holanda). Finalmente se quedó en Málaga Jaime Fernández, lesionado en la Copa del Rey de Madrid.

La Polonia de Adam Waczynski intentará mantener su actual tercera posición en el grupo J. Su primer partido será este viernes en Croacia en un duelo que será clave para que los polacos consigan su objetivo. El último partido de esta fase de clasificación será el lunes, en casa, ante el colista Holanda de Morgan Stilma.

El Grupo L está muy apretado y con protagonismo de dos jugadores cajistas, el serbio Milosavljevic y el georgiano Giorgi Shermadini pugnando por el tercer billete rumbo al Mundial. Serbia jugará ante Estonia e Israel. Georgia debe rendir visita a Grecia y recibir en la última jornada a Estonia. Los balcánicos llevan un punto de ventaja y parecen favoritos en este duelo por estar el próximo verano en China.

La Finlandia de Sasu Salin no lo tendrá nada fácil, pero el caso es que sigue viva a dos partidos del final de la liguilla. Los finlandeses son antes de esta "ventana" cuartos del Grupo K, a un punto de Rusia, al que debe visitar el domingo a partir de las 14 horas. Antes, este jueves, jugará como local ante la Francia de Mathias Lessort.

El que tiene que hacer más kilómetros en estos días es el canadiense Kyle Wiltjer, que ha cruzado el charco para jugar dos encuentros en su país ante Chile y Venezuela. Canadá ya está clasificado para el Mundial y lo que busca en estos dos últimos partidos es el liderato del grupo que defiende Venezuela.

Tras jugar con sus selecciones, los internacionales comenzarán a regresar a partir del próximo fin de semana. Si no fallan los enlaces aéreos, Luis Casimiro podría tener a todos sus jugadores en el entrenamiento del martes, con la única duda de Waczynski, que juega la noche del lunes.

Hay que recordar que la competición se reanuda para el Unicaja el domingo 3 de marzo, con la visita liguera de los verdes al Baskonia. Aunque lo que realmente preocupa al cuadro cajista son los dos siguientes partidos, martes 5 y viernes 8 ante el Alba de Berlín, correspondientes al play off de cuartos de final de la Eurocup, en el que estará en juego el futuro continental del equipo sin Jaime Fernández ni Albereto Díaz, ambos lesionados.

Partidos de los Juagdores del Unicaja en la "Ventana FIBA"

Jueves 21 de febrero

- Finlandia - Francia (18:00 horas)

- Estonia - Serbia (18:00 horas)

- Grecia - Georgia (19:30 horas)

- Canadá - Chila (23:30 horas)

Viernes 22 de febrero

- Croacia - Polonia (18:00 horas)

- Holanda - Lituania (20:00 horas)

Domingo 24 de febrero

- Rusia - Finlandia (14:00 horas)

- Georgia - Estonia (16:00 horas)

- Serbia - Israel (16:00 horas)

- Francia - República Checa (17:00 horas)

- Canadá - Venezuela (20:30 horas)

Lunes 25 de febrero

- Polonia - Holanda (20:30 horas)