Punto final a una semana "rara". Punto final a cinco días de trabajo a medio gas, con solo cinco jugadores sanos de la primera plantilla verde en Málaga (Roberts, Boatright, Dani Díez, Carlos Suárez y Viny Okouo). También con la presencia de los lesionados Alberto Díaz y Jaime Fernández en la Costa del Sol, aunque sin poder entrenarse con sus compañeros, y con el resto de integrantes de la primera plantilla verde repartidos por medio mundo jugando con sus respectivas selecciones nacionales (Salin, Waczynski, Milosavljevic, Wiltjer, Shermadini, Lessort y Stilma).

No han sido días fáciles para los cinco cajistas que han trabajado en Málaga con el staff técnico encabezado por Luis Casimiro. La derrota de la Copa del Rey ha sido muy dura y todavía revolotea en la cabeza de sus protagonistas el mal partido jugado ante el Iberostar en los cuartos del torneo del KO de Madrid.

El parón competitivo ha posibilitado que los jugadores trabajaran los primeros días de la semana de forma individual, mientras que el resto de la semana se contó con la participación del equipo júnior del Unicaja Andalucía de Germán Gabriel que juega la Liga EBA para realizar un entrenamiento más técnico-táctico.

"Aprovechamos estas circunstancias para hacer un trabajo más individualizado. También en el plano físico podemos compensar déficits que tengan los jugadores por cansancio o lesiones. En pista es igual, hacemos un trabajo individual para seguir en forma y no perder ritmo dentro de lo posible, con la ayuda de los jugadores jóvenes". Así explicaba días atrás el plan de esta semana Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante del Unicaja en relación al tipo de entrenamiento previsto para estos últimos días.

Tras cumplir con el objetivo en esta semana atípica, Luis Casimiro ha decidido otorgar el fin de semana libre para que los jugadores cajistas que se han quedado en Málaga desconecten y también a la espera de que a partir del lunes de la próxima semana comiencen a regresar a la Costa del Sol los diferentes internacionales. Si todo va bien y no fallan los enlaces aéreos, el miércoles podrían estar ya todos de vuelta en el Martín Carpena para comenzar a preparar una vuelta a la competición cargada de alicientes y de retos.

Y es que el domingo 3 de marzo, el Unicaja visita la pista del Baskonia, en partido correspondiente a la Liga Endesa. Una de las salidas más difíciles de la temporada y en la que los verdes tratarán de defender su plaza entre los cuatro mejores de la clasificación de la Liga Endesa. Pero sobre todo lo que preocupa es el doble duelo de cuartos de final de la Eurocup de la semana siguiente contra el Alba de Berlín de Aíto García Reneses, el martes 5 y el viernes 8, en el que estará en juego el futuro del Unicaja en Europa.

De momento toca descansar a los que están aquí y seguir jugando a los que están con sus selecciones. Todos terminarán su participación en esta Ventana FIBA de febrero el domingo, en el caso del canadiense Kyle Wiltjer, de madrugada. Los únicos que jugarán el lunes son Adam Waczynski y Morgan Stilma, en el Polonia-Países Bajos que se disputa en Gdansk, a partir de las 20 horas.