El cajista Dragan Milosavljevic fue uno de los líderes de la selección de Serbia para que el equipo «plavi» firmara, in extremis, su pase para el Mundobásket de China tras ganar a Israel por 97-76. Milosavljevic fue el termómetro del equipo, estando en el parqué la friolera de 34 minutos y llegó a los 20 puntos (2/4 en triples), acompañado por cuatro rebotes y cuatro asistencias para sumar 23 de valoración. Milosavljevic, junto a Teodosic y Lucic, estuvo formidable y podrá ir a China, si es que finalmente es convocado tras la criba de los NBA y los jugadores de Euroliga.

Milosavljevic es la cara positiva de estas «Ventanas FIBA» para los jugadores del Unicaja, junto a la Polonia de Adam Waczynski. «King Kong» jugará también la cita mundialista tras ayudar a la selección polaca.

Quien no estará en China este verano será el escolta Sasu Salin, ya que Finlandia se jugaba el pase a una carta y contra un rival de campanillas como es Rusia. Y los rusos no perdonaron y ganaron por 91-76 para dejar a la Finlandia de Salin sin su gran sueño. El cajista estuvo en 8 puntos en 29 minutos en pista.

También jugaron este domingo tanto la Georgia de Giorgi Shermadini como la Francia de Mathias Lessort. Georgia se quedó sin opciones matemáticas esta semana, mientras que Francia ya se clasificó en la pasada «Ventana». Shermadini volvió a estar en un nivl estelar con su equipo nacional, aunque por 77-84 ante Estonia. El gigane cajista estuvo la friolera de 38 minutos en pista en Tblisi y sumó 22 puntos y 15 rebotes para llegar a 30 de valoración.

Mathias Lessort tuvo más rotación en la pintura gala, con sólo 19 minutos y jugó realmente bien para ganarle a la República Checa por 82-66. El pívot del Unicaja firmó, como Shermadini, otro «doble-doble», gracias a sus 18 puntos y 10 rebotes y 22 de valoración.

Mientras tanto, en la otra punta del mundo, Kyle Wiltjer fue el mejor de Canadá, al anotar 19 puntos y capturar 8 rebotes, en la paliza que la selección canadiense le dio a Venezuela por 95-55.

Gran alegría este domingo para Milosavljevic y su Serbia, y momentos amargos para Sasu Salin y Finlandia. Dos jugadores verdes que este lunes emprenden regreso a Málaga para estar a las órdenes de Luis Casimiro el martes, como Shermadini y Lessort.