El Unicaja ya piensa en el gran reto que afrontará la próxima semana, ya que se jugará el pase a las semifinales de la Eurocup en el cruce de cuartos ante el Alba Berlín. Un play off al mejor de tres partidos que arrancará el próximo martes, día 5 de marzo en Berlín, y para el que ya parte con desventaja. Y es que el Alba afrontará el encuentro con un día más que descanso, ya que su partido de la Liga de Alemania lo disputará este sábado día 2 en la pista del Skyliners de Fránkfurt, a las 18.00 horas. Mientras, el Unicaja será el último en cerrar la jornada de la ACB, jugando el domingo día 3 a las 19.30 horas en Vitoria. Es decir, que en menos de 48 horas deberá medirse al Baskonia, viajar de Vitoria a Berlín, con escalas, y jugar allí una primera «final».

No parece, desde luego, la mejor forma de afrontar un encuentro trascendental. Sobre todo, porque el Baskonia, que no ha parado por las «Ventanas FIBA» al disputar la Euroliga, tiene su encuentro europeo este jueves, y en su pista del Buesa Arena, ante el Zalgiris. Es decir, que el encuentro de la ACB entre vitorianos o malagueños bien podría haberse adelantado al sábado, para así tener un día más de descanso. Y es que la próxima semana, tras jugar el martes en Berlín, el segundo duelo de la serie se diputará el viernes en Málaga.

Aíto García Reneses, técnico del Alba, ha perdido en este parón a seis jugadores internacionales. Niels Giffey, Joshiko Saibou, Johannes Thiemann y Jonas Mattisseck han jugado con Alemania, mientras que Rokas Giedraitis ha hecho lo propio con Lituania, y Martin Hermannsson se marchó con Islandia para preparar los partidos y tratar de jugar el Eurobásket 2021.

El partido del martes en Berlín se jugará en el Max Schmeling Halle, con capacidad para 8.500 espectadores (que se puede ampliar hasta 11.900 en eventos musicales), más pequeño que el Mercedes Benz Arena, donde habitualmente juega el Alba. Aún quedan entradas a la venta, de 14 a 72 euros. Las VIP ya están vendidas y en la web oficial de la instalación aún se pueden adquirir las de Tribuna, de 42 y 32 euros, aunque están prácticamente todas vendidas. También en los fondos se vendió casi todo el papel, a 22 y 17 euros. En las esquinas hay muchas a 14.