Por fin, el Unicaja ya está al completo. Luis Casimiro Palomo ha podido dirigir la sesión de trabajo de este miércoles en Los Guindos con todos sus efectivos, ya que Adam Waczynski y Kyle Wiltjer, los últimos internacionales en llegar a Málaga, se han incorporado esta mañana a la sesión de trabajo del equipo verde. A partir de ahora, un par de días de entrenamientos en Los Guindos antes de viajar este sábado a Vitoria para medirse el domingo al Baskonia, 17 días después del último choque disputado por el Unicaja en la Copa del Rey, con tal mal sabor de boca y la eliminación, a primeras de cambio, ante el Iberostar Tenerife.

El Unicaja será el último en cerrar la jornada de la ACB, jugando el domingo día 3 a las 19.30 horas en Vitoria. Esa misma noche viajará a Bilbao y el lunes por la mañana volará a Berlín, ya que el martes deberá jugar una "finalísima" por la Eurocup. Es decir, que en menos de 48 horas deberá medirse al Baskonia, viajar de Vitoria a Berlín, con escalas, y jugar allí una primera «final».

No parece, desde luego, la mejor forma de afrontar un encuentro trascendental. Sobre todo, porque el Baskonia, que no ha parado por las «Ventanas FIBA» al disputar la Euroliga, tiene su encuentro europeo este jueves, y en su pista del Buesa Arena, ante el Zalgiris. Es decir, que el encuentro de la ACB entre vitorianos o malagueños bien podría haberse adelantado al sábado, para así tener un día más de descanso.

No será así, y los jugadores del Unicaja tendrán que darse una verdadera paliza, ya que el viernes recibirán al Alba en el segundo encuentro de los cuartos de final. Eso sí, el equipo lo hará a tope, con sus flamantes nuevos coches y en sexta velocidad. Y es que los jugadores del Unicaja acudieron este miércoles a las instalaciones de Málaga Wagen para retirar sus nuevos vehículos que usarán hasta final de temporada.

Ya son seis las temporadas que colabora con el Unicaja Málaga Wagen, y tanto los jugadores como Luis Casimiro se pasaron tras el entrenamiento de este miércoles al medidiodía por el concesionario para recibir un nuevo vehículo.