Angelique Robinson, una exterior de 1.70 metros y 29 años de edad (13/5/1989), que ha militado en Liga Femenina 1 con el Campus Promete en 2018, ha llegado a un acuerdo para fichar por el Unicaja Andalucía Femenino hasta que acabe la temporada. Formada en la Liga Universitaria Americana (NCAA) en la Universidad de Marquette, convirtiéndose en una de las jugadoras más destacadas de su historia, Robinson es la primera jugadora de Marquette con más de 1.500 puntos, 500 asistencias y 250 robos, destacando además los 134 partidos jugados defendiendo sus colores. Ello le permitió ser seleccionada por los New York Liberty en el draft de la WNBA 2011, en la 22ª posición.

En su corta experiencia en la Liga Femenina 1 con el Campus Promete de Logroño, la base fue una verdadera referencia para el equipo, jugando un promedio de 33:27 minutos en los ocho partidos que pudo disputar, con unos promedios de 12,3 puntos, 3,9 asistencias, 3,9 rebotes y 11,1 de valoración. Es decir, el equipo de Lorena Aranda ficha un verdadero "cañón", una jugadora que ya fue decisiva en Liga Femenina 1 y que en la Primera Nacional puede jugar a su verdadero antojo.

Pese a su juventud, Angel posee ya una dilatada experiencia en competiciones europeas, habiendo participado en las principales ligas de Turquía, Suiza, Polonia, Suecia y Rumanía. El pasado curso fichó, con la temporada ya avanzada, por el Campus Promete de Liga Día (Liga Femenina 1) . Y ahora viene a reforzar al Unicaja de Primera Nacional Femenina. La estadounidense estará este fin de semana ya en Málaga para pasar el reconocimiento médico a partir del lunes. Una contratación de campanillas, qué duda cabe, por su sensacional talento, su facilidad para anotar y dirigir el juego.

Su fichaje, eso sí, no deja de ser bastante sorprendente. Y es que es vox populi que el club cajista ha "tocado" a varias jugadoras interiores porque en la entidad están convencidos de que se necesita más centímetros y músculos en la zona para jugar con la máxima solvencia la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Pero Robinson es una jugadora exterior. Las bases del equipo son Gema, el fichaje estrella de esta temporada, y Reme. Ambas lo están haciendo muy bien. Con esta apuesta se buscan más puntos y experiencia, y la opción de que Angel Robinson y Gema García puedan actuar juntas en los futuros play off y en la posterior fase de ascenso. Gema es la verdadera líder de este equipo, y ambas van a jugar ahora en la misma posición.

El equipo es el líder del Grupo B de la Primera Nacional en Andalucía, y hasta ahora cuenta por victorias todos sus partidos. En concreto, las jugadoras de Lorena Aranda han ganado los 18 partidos que han disputado ya esta temporada. Un verdadero "paseo militar" de las malagueñas, que quieren subir el nivel para aspirar a subir a Liga Femenina 2. La pasada temporada, las cajistas llegaron a la Final Four pero se quedaron con la miel en los labios y ascendió otro equipo malagueño, el Asisa Alhaurín de la Torre.