Aíto García Reneses ha hablado al fin sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Unicaja. El entrenador del Alba y ex del Unicaja no ha querido realizar ninguna entrevista para los medios de comunicación de Málaga y ha preferido hablar a través de los canales oficiales del club, que han trasladado a la página web de la Eurocup un breve comentario sobre las sensaciones del técnico catalán respecto a esta serie.

El veterano técnico de 72 años es uno de los atractivos de este play off al mejor de tres partidos que arranca este martes en Berlín. Aíto dirigió al Unicaja durante dos temporadas y media, en los que se sentó en 139 ocasiones en el banquillo verde. De 2008 a mitad de la temporada 2010/11, donde fue cortado por el club, tras una relación ya deteriorada por múltiples circunstancias y no clasificarse para la Copa del Rey, en un partido ante el Gran Canaria en el que pidió un polémico tiempo muerto a 3 segundos del final, con 19 puntos abajo y con un Carpena repleto de pañuelos.

Aíto ha explicado respecto a la cita ante el Unicaja: "Hemos jugado una buena temporada de Eurocup hasta ahora, pero cada vez es más difícil pasar de una ronda a otra. Málaga es muy fuerte por dentro. Y tienen muy buenos tiradores, que querran hacernos las cosas muy difíciles. Pero si logramos ganar el primer partido, por supuesto, todo es posible", comentó García Reneses.

Aíto tiene mucho éxito en esta competición. El coach guió al Joventut Badalona al título de la Copa ULEB 2008 (la que era segunda competición continental) y llevó a Herbalife Gran Canaria a las finales de la Eurocop en la campaña de 2015, la misma temporada en la que ganó el "Premio al Entrenador" del año de la Eurocop.

El Unicaja y el técnico se vuelven a cruzar sus caminos en un play off a vida o muerte. Como aquella final liguera de inolvidable recuerdo en 1994/95, con el famoso triple de Mike Ansley, que no entró. Y las posteriores eliminatorias entre ambos. Como entrenador del Unicaja, el mayor logro del catalán en Málaga fue el subcampenato de la Copa del Rey de Madrid 2008, en la que los malagueños perdieron en la gran final copera ante el Baskonia en la prórroga.