Todo lo que puede salir mal le está saliendo mal al Unicaja en los últimos días. A las graves lesiones, con las bajas de Alberto Díaz, Carlos Suárez y de Jaime Fernández, y de malos resultados cosechados en la Copa del Rey y en el encuentro del domingo de ACB ante el Baskonia, este lunes se ha dado de bruces con los retrasos en el aeropuerto. El equipo acabó el encuentro frente a los vascos después de su discreto papel en el Buesa Arena, tras una pésima defensa que condenó al equipo malagueño a la derrota.

Los verdes se desplazaron de Vitoria a Bilbao para tomar un vuelo hasta Fránkfurt, ya que desde Bilbao no había vuelos directos. Y desde Fránkfurt, se contrató otro vuelo regular hasta Berlín, ya que hay más de 500 kilómetros de distancia entre las dos ciudades. Sin embargo, el equipo ha perdido el enlace y logró aterrizar en Berlín a las 20.10 horas, cuando se reescribió este artículo. El equipo pasó un par de horas en Bilbao sin poder despegar, por lo que perdió en enlace desde Fránkfurt a Berlín. Tuvieron que coger el siguiente vuelo, para aterrizar a las 20.10 horas. Y después, recogida de equipajes, traslado al hotel y llegar para cenar y acostarse, sin haber podido entrenar para preparar el vital encuentro.

Varios miembros de la expedición malagueña han subido a sus redes sociales el hastío por estas horas de retraso en el avión. Desde luego, no es la mejor forma de preparar un partido tan decisivo como éste. El Unicaja, en menos de 48 horas, jugarán el encuentro clave de cuartos de final de la Eurocup ante el Alba Berlín. Sin embargo, el equipo viaja sin entrenarse y con demasiadas horas sentados en el avión.

No parece, desde luego, la mejor forma de afrontar un encuentro trascendental. Sobre todo, porque el Unicaja fue el último en cerrar la jornada de la ACB, jugando el domingo día 3 a las 19.30 horas en Vitoria. Es decir, que en menos de 48 horas deberá medirse al Baskonia, viajar de Vitoria a Berlín, con escalas, y jugar allí una primera «final», con el déficit de los retrasos en los vuelos, además.

Ya comenzó este periplo doblado el Unicaja, ya que el encuentro se debió haber jugado el sábado, puesto que el Baskonia jugó la Euroliga este jueves, y en su pista del Buesa Arena, ante el Zalgiris. Es decir, que el encuentro de la ACB entre vitorianos o malagueños bien podría haberse adelantado al sábado, para así tener un día más de descanso.

El viaje se hizo tan pesado que los jugadores tuvieron que realizar ejercicios de estiramientos en una sala del hotel de Berlín antes de cenar, ya que este lunes no pudieron realizar ningún tipo de entrenamiento ni preparar el encuentro ante el Alba de este martes.