Ademola Okulaja y Thomas Kelati, dos ex del Unicaja, aprovecharon la visita del Unicaja a Berlín para debutar en los cuartos de final de la Eurocup, para pasarse por el pabellón, ver el partido y de paso saludar a viejos conocidos de la expedición malagueña. No quedan ya en el equipo jugadores de sus épocas, pero sí que en el cuerpo técnico hay aún miembros y también Boni Ndong, casado con una ciudadana alemana, guarda buena relación con ambos.

Okulaja, nigeriano afincado en Alemania, donde ha sido comentarista en una televisión, jugó 63 partidos en el Unicaja en el curso 2002/03. El estadounidense de raíces eritreas Thomas Kelati jugó 55 encuentros en 2008/09, en una etapa ya posterior.

Ambos se pasaron por la pista de juego y pudieron disfrutar de un partido que fue una verdadera montaña rusa, con un Unicaja que firmó una primera parte horrorosa, pero que luego reaccionó y remontó 21 puntos de diferencia para acabar ganando por 90-91.

Los malagueños iban 19 abajo al descanso y la remontada supone la mayor en la historia del club de Los Guindos. Nunca antes se había ganado un encuentro cuando se llegó con esa diferencia al intermedio de un partido.