Por fuera y por dentro, el Martín Carpena sigue siendo el mismo, pero un vistazo más profundo al Palacio de los Deportes deja muy claro que desde hace un tiempo a esta parte, la instalación municipal ha sufrido una importante transformación que continúa este viernes, cuando se inaugure el nuevo palco de autoridades. La última obra se ha realizado durante las últimas semanas, aprovechando con el parón por la Copa del Rey la disputa de las "Ventanas FIBA", y se estrenará en el encuentro del viernes entre el Unicaja y el Alba Berlín, donde el equipo malagueño se juega el pase a las semifinales de la Eurocup.

En concreto, se ha remodelado todo el palco por completo, con sillería, suelo y detalles, siendo ahora más moderno y funcional. También se ha reconstruido toda la cabina de retransmisión de TV, que está justo detrás, con cambio de cableado y de toda la técnica.

Éstos son los últimos cambios que se han producido dentro de un plan para realizar una serie de mejoras para modernizar la instalación. La empresa municipal "Málaga Deporte y Eventos", que gestiona la instalación, se ha encargado de poner en valor el pabellón, con una serie de obras ejecutadas durante este último año.

Y es que desde que se accede a la puerta principal todo ha cambiado. Ahora es acristalada y se abre con un sensor de movimiento cuando el usuario va a acceder. Y en el hall de entrada, se ha dejado paso a una zona mucho más amplia y moderna, ya sin el ladrillo visto y sin los tornos de entrada, con paredes totalmente lisas, un mostrador de entrada metálico con resalta de los colores corporativos de la empresa pública.

También se cambió la zona interior de administración, con despachos y espacios comunes, donde han desaparecido las cortinas y estores por cristales y vinilos para dar mayor transparencia. Se han eliminado los sofás de las zonas de espera por mesas de reuniones en zonas comunes favoreciendo la comunicación de los diferentes departamentos de la empresa.

Ahora se ha transformado totalmente el palco y hace unos meses se cambió la zona del antepalco, con la instalación de tarima flotante, alisado de paredes y otro tipo de accesorios. Unas obras que son la continuación de la nueva iluminación con leds en todo el pabellón y los cubos de 24 segundos de las canastas.

De estas obras también se han beneficiado la antigua sala de prensa, convertida en una sala de conferencias donde se ha hecho accesible el escenario, con tarima flotante y nueva megafonía.

Curiosamente, la empresa pública "Málaga Deporte y Eventos" se encuentra a día de hoy sin una cabeza visible, y es la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, la que tiene que despachar los asuntos y firmar los contratos. El últimos responsable, Luis Verde, tuvo que abandonar el cargo tras los últimos movimientos en el Ayuntamiento de Málaga por la marcha de responsables a la Junta de Andalucía o la Diputación. Verde asumió el acta de consejal que dejó Elías Bendodo y el alcalde, Francisco de la Torre, le nombró responsable la delegación de Juventud y el distrito 7 (Carretera de Cádiz).

Aunque el Partido Popular encontró un recambio de las máximas garantías, en la persona de Antonio Jesús López Nieto, la ruptura del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, hizo que aún no se haya llegado a ningún acuerdo, así que el consejo de administración debe encontrar una opción de consenso al margen de Ciudadanos para que esta empresa pública no se encuentre varada hasta que se forme nuevo gobierno en la ciudad.