Muy contento por haber visto jugar tan bien a su equipo al baloncesto, el entrenador del Alba Berlín, Aíto García Reneses, explicó en sala de prensa que estaba muy orgullos de haber "jugado bien, que es lo importante". "Si ganas siempre es mejor. Yo sé donde estamos y haber llegado a esta ronda de la Eurocup es muy difícil y si le ganas al Unicaja pues es una cosa estupenda. Hemos jugado la Copa, que es diferente formato que en España. Jugamos la Liga y también la Eurocup, con las ventanas FIBA, es tremendo. Nuestro objetivo es ser mejores cada vez y jugar en la línea", narró el entrenador madrileño.

Aíto aportó algunas de las claves de la victoria del Alba al Unicaja en el segundo duelo de la serie por 81-101, que empata la eliminatoria de cuartos de final. "Hemos tenido un porcentaje de tiro mejor que el Unicaja, usualmente no pasa. Lo que pase en el tercer partido no me importa mucho ahora. Ahora estoy preocupado por el próximo partido que jugamos en Berlín", prosiguió.

Para el técnico del Alba, jugar estos play off de cuartos de la Eurocup ya es un rotundo éxito y por eso trata de restarle toda la presión posible a sus jugadores. "No nos hemos sentido atenazados, porque para nosotros esto es un éxito. Y no tenemos responsabilidad de tener que pasar". Sobre lo que espera en el tercer encuentro de la eliminatoria en Berlín, el próximo miércoles, dijo: "Cada partido es diferente y es muy difícil de decir. Lo que espero es que juguemos bien".

Sobre la presión de unos y otros, Aíto se mostró pragmático. "Generalmente sucede que en un play off a tres partidos, por el tema psicológico, si ganas el primero ya se dice que lo tienes todo hecho. Ahora llega el segundo y pierdes, y claro, ahora nosotros tenemos mejor situación psicológico", ejemplificó el técnico del equipo alemán.