Luis Casimiro Palomo, entrenador del Unicaja, explicó que la serie "va 1-1" tras la fea derrota del equipo malagueño en casa ante el Alba Berlín (81-101) y lamentó "el mal sabor de boca de los cinco últimos minutos", ya que, según el análisis del técnico, el Unicaja compitió "35 minutos". "Tenemos el mal sabor de boca de los últimos cinco minutos, el equipo ha competido 35 minutos y cuando hemos tenido la posibilidad de coger ventajas en el primer tiempo y en el segundo, después de recuperar los 9 del descanso, ellos han encontrado siempre un tiro abierto, sobre todo en transiciones, con buenos porcentajes de tiro, y ahí estuvo la clave para no acabar de creernos. Los últimos cinco minutos... no sabría cómo definirlos", explicó el técnico.

"No estamos consistentes ni sólidos en situaciones de continuidad, tenemos las irregularidades, los altos y los bajos", prosiguió Casimiro cuando se le cuestionó por la falta de fiabilidad del equipo malagueño, que encajó otra vez 101 puntos y fue endeble en tareas defensivas.

El equipo tiene partido el domingo y luego se juega el pase a las semifinales el miércoles en Berlín. "Apelamos a la profesionalidad y tenemos un partido en menos de 48 horas. El play off es una parte de tres. Estamos en la segunda de tres. ¿Que hemos perdido una gran oportunidad ante nuestro público? Seguro. ¿Que nos hemos desfondado y hemos ido contracorriente? Cierto. Pero es la segunda parte de tres. Teníamos que haber estado mucho mejor, la victoria es inapelable", dijo.

Insistió Casimiro que el equipo tiene "otro partido en 48 horas". "Tenemos que estar levantándonos ya. Hay que levantarse ya. Es un partido superimportante. Tenemos que tener la dureza mental que necesita el momento", dijo.

Cuando se le preguntó si la sensación que tenía en el global de la serie es que el Alba había sido mejor, Casimiro respondió. "La eliminatoria está 1-1. El partido en muchos minutos ha estado muy igualado. En el primer cuarto y en el tercero. En los otros cuartos, sobre todo el final, ha sido la diferencia. Tengo que apelar a que hemos estado ahí muchos minutos. Al final, lo asumo, la imagen no ha sido la deseada", finalizó.