El Alba Berlín pagó caro los excesos de la Eurocup y cayó en su pista en la jornada de la Liga de Alemania, vapuleado por el EWE Baskets Oldenburg. El Alba de Aíto García Reneses perdió por un contundente 78-94, con lo que llegará al encuentro del miércoles con mal sabor de boca, aunque centrado ya en la cita del miércoles en el Mercedes Arena de Berlín.

El Alba se desfondó tras el descanso, ya que llegó al final de la primera mitad con máxima igualdad y una leve ventjaa (40-38). Pero el viaje de Málaga a Berlín y jugar en apenas 48 horas después de su victoria aquí le pasó factura ante un Oldenburg más fresco. El equipo de Aito comenzó a jugar peor y el Oldengurg acabó pasando por encima del Alba y ganó 78-84.

No fue, desde luego, el Alba de este domingo el que asaltó el Martín Carpena y enmudeció el Palacio este pasado viernes, en la derrota del Unicaja, encajando 101 puntos. Muy poco que destacar en la faceta individual en este encuentro liguero, donde el mejor por el pívot Nnoko, con 14 puntos y 7 rebotes para llegar a los 18 de valoración. El base Payton Siva mostró su buen nivel con 8 puntos y 13 de valoración en sólo 18:31 minutos. Ni Giedriatis ni Sikma mostraron la brillantez de Málaga. El alero báltico sólo anotó 6 puntos en 24:47 minutos, mientras que el ala-pívot americano se quedó en 9 puntos y 4 rebotes en 22:18, con sólo 5 de valoración. Buen partido para Hermannsson, con 13 puntos, al igual que del base americano JR Walton, que no puede jugar en Eurocup al ficharse fuera de plazo, que ayudó con 9 puntos.

Aito García Reneses, tras el encuentro, quiso pasar página y centrarse ya en el encuentro ante el Unicaja de este próximo miércoles. "Felicitaciones a Oldenburg, que jugó bien. Y muchas gracias a nuestros seguidores, que apoyaron a nuestro equipo hasta el final. Me gustaría mucho que no tuviera impacto, pero desafortunadamente es muy difícil jugar dos partidos importantes en dos días y viajar entre ellos. Mis jugadores sacaron el máximo hoy, lo que fue posible en estas circunstancias. Ahora tenemos que tomarnos el tiempo para descansar y prepararnos para Málaga ".