* LessortIntenso

. Qué gustazo es verle jugar cuando el francés está enchufado y metido en los partidos. Salió por Shermadini y paró la vía de agua de Nnoko. Y se puso las botas en ataque, con canastas y mates. Luego estuvo, como el equipo, irregular. Muy nervioso y ansioso. 11 puntos y 5 rebotes para él.

* RobertsDecepcionante

. Su salida a pista fue de lo mejor del equipo, con acierto (7 puntos) y tres asistencias en unos minutos. Su presencia dio sentido, aunque en defensa siguió dando muchas concesiones y facilidades a los rivales. Su segunda parte fue de lo peor de la temporada, precipitado, mal, fallando tiros cómodos, sin parar, sin llevar el control del partido. Terrible. Sus 20 de valoración están vacíos, sin significado.

* MilosavljevicBien.

Gran trabajo, de nuevo, aunque sin recompensa y empañado por la paliza recibida por el Alba. El serbio lleva un tiempo muy aplicado, siendo fiable y ayudando en los dos lados de la pista. Curró de lo lindo y estuvo casi siempre en pista (33:43) porque aportó fiabilidad.

* WaczynskiMala línea.

Su buen partido en Berlín hacía presagiar buenas esperanzas sobre su despegue, pero no ha sido así. Llegó con sólo dos puntos a la recta final y tuvo muchos problemas para defender a Giedraitis. El equipo le necesita, pero «King Kong» sigue lejos de su mejor versión. Una pena.

º WiltjerPerdidísimo

. Con él en pista, -15 puntos para el Unicaja. Fue una sombra de nuevo en defensa, como nos tiene acostumbrados. Cinco puntos en el arranque para él, y sus sempiternos problemas atrás, aumentados con un Sikma muy activo. Tras volver del banquillo se «comió» dos salidas tras bloqueo de Sikma, que lanzó liberado. Y ya no levantó cabeza. Sus 10 puntos, de cara a la galería. Hay que pedirle mucho más a Kyle.

* ShermadiniDe menos a más

. Fue un desastre en todo lo que hizo durante la primera mitad, sin intensidad en defensa, mal en ataque y sin engancharse al partido. Cuando dio señales de vida en el arranque del último cuarto, con un dos más uno y un ganchito, Casimiro le sentó en el banquillo. En esos momentos fue la única referencia verde. Sus continuaciones tan largas penalizaron al equipo en defensa y abrió espacios en la zona. Casimiro no lo vio.

º BoatrightHorrible.

Su peor partido como jugador del Unicaja. No hizo nada bien en todo el partido. Su salida a pista fue desesperante... Tuvo un sinfín de problemas con Saibou y no fue capaz de tomar buenas decisiones en ataque. Se equivocó en el tiro, perdió balones... Desastrosa su actuación. Fue el único cajista que acabó con valoración negativa: -1.

* SalinTriplista

. Sus tres triples en el segundo cuarto, casi consecutivos, dieron mucho aire al equipo en un tramo con poco acierto, en el que no se encontraban referentes en ataque. Tras el intermedio, el finés no acabó de entrar en el encuentro. Trabajó atrás con Siva, pero sin hacer anda del otro mundo. Desfondado en la recta final.

º SuárezSólo corazón

. Sin buenas sensaciones en todo el partido, el «capi» sólo pudo jugar con el corazón y eso, a veces, no es suficiente en el básket de elite. Tuvo problemas en defensa, muy serios, y le faltó lucidez en ataque, donde tomó malas decisiones. Superado por Sikma en el segundo cuarto. Ayudó en lo que pudo, como siempre, con rebotes y actitud. Hizo una falta de impotencia en el último cuarto, luego se comió una ayuda a ninguna parte, falló un triple... Lejos de su nivel.

Dani Díez y Viny OkouoNo jugaron.

Ni Dani ni Viny jugaron el encuentro de anoche ante el Alba Berlín. Lo de Viny es lo habitual pero sí que llamó la atención con Dani. Especialmente, porque Giedraitis jugó a placer y un alero alto como él le habría venido de lujo para defender. Incluso pudo haber jugado de «cuatro» en un momento con Giffey, pero Casimiro no lo estimó oportuno. Sus motivos tendrá, aunque fue muy raro no verle buscar otras opciones ante el mal partido cajista.