El destacado...

Lessort **

Intenso. El francés fue el mejor del equipo en números, en ganas y en sensaciones. Se comió a Nnoko en el arranque para firmar al final del partido 18 puntos, con seis rebotes y 8 faltas recibidas. Se equivocó en el último ataque, al rebotear y querer sacar el balón para buscar un triple, en lugar de anotar de 2 y buscar luego una falta rápida.

Roberts *

Mal. Mal partido del base titular del Unicaja. Estuvo especialmente fallón en el tiro (1 de 7 en triples) y participó activamente en la mala lectura en ataque de la defensa zonal del equipo rival en el último cuarto. Era un día para demostrar por qué se le fichó en verano, pero no dio la talla.

Salin **

Tirador. De los mejores ayer en Berlín. El finlandés fue un quebradero de cabeza para la defensa rival con su tiro exterior, aunque su error desde el 6.75, con 78-75, a 11 segundos del final, resultó clave para la derrota. Trabajó bien atrás. Una pena que no encontrara más apoyo, sobre todo en sus compañeros de perímetro. De los pocos que se salvaron de la quema.

Milosavljevic *

Desconocido. El peor partido del serbio en esta eliminatoria ante su ex equipo. Empezó muy activo atrás, pero fue perdiendo fuelle. No le entró ninguno de los 5 intentos que hizo para anotar. El -4 de valoración con el que acabó el partido lo dice todo.

Carlos Suárez *

Gran partido, error final. Fue titular y el encargado de anotar la primera canasta de partido, un triple (0-3). Hizo un partido muy completo, fue uno de los líderes en el tercer cuarto, cuando el equipo se fue de 13 y jugó sus mejores minutos del cruce. Casimiro lo sentó para darle un respiro y cuando volvió en el último cuarto ya no estuvo tan fino. Perdió un balón clave a 36 segundos, con 76-75, que fue decisivo. Una pena porque se dejó todo en el parqué.

Boatright *

Pasador. Mejor que Roberts en este tercer partido. Sobre todo estuvo fino repartiendo juego (5 asistencias). Fue el que mejor buscó pases de canasta debajo del aro alemán. Aportó 8 puntos en 12 minutos y medio. Atrás sufrió como siempre, pero al menos dio frescura esta vez.

Waczynski *

Perdido. Su salida en el segundo cuarto fue con una aportación muy pobre, sin participar en el juego y con dos pérdidas de balón que lo devolvieron al banquillo y ya no volvió a jugar. Solo estuvo seis minutos largos sobre el parqué firmando un -3 de valoración. Su temporada está siendo nefasta. Es uno de los tiradores del equipo, se necesitan sus puntos para abrir las defensas rivales. Pero el polaco está fuera de forma y es una rémora para el equipo.

Dani Díez *

Irregular. Fue de menos a más en el partido. Metió una canasta sobre la bocina en el esprint final que dio algo de esperanza al equipo, pero lo cierto es que no fue su día, sobre todo en el tiro exterior (0 de 4 triples). Ayudó en el rebote y se fajó atrás. Le da para aprobar, pero para nada más. Ha tenido una eliminatoria rara, apareciendo y desapareciendo. Debe aportar mucho más.

Wiltjer *

Señalado. Esta eliminatoria le ha dejado muy señalado. Lleva una dinámica muy mala en los últimos meses, pero es que en esta cita vital a tres partidos contra el Alba ha sido de lo peor del equipo. Mal en ataque y mal en defensa en los 15:08 que estuvo en pista. Entró en pista con 50-62 para darle descanso a Suárez a dos minutos del final del tercer cuarto y el equipo lo notó recibiendo un 12-2 de parcial que metió a los alemanes en el partido. Llegó el pasado verano para ser importante, pero ha resultado un fiasco.

Shermadini *

Oscuro. Casimiro se enfadó con él por su falta de contundencia atrás y su falta de decisión en un par de jugadas de ataque en el segundo cuarto. Luego estuvo más entonado, pero no fue determinante en la pintura, donde parecía que el Unicaja era superior a su rival. Se espera más de un jugador de su talento y ayer no ayudó al equipo a buscar el billete para semifinales.

Okouo

No jugó. El jugador canterano no participó en el tercer partido contra el Alba, como tampoco lo había hecho en las dos primeras entregas de la eliminatoria.