Luis Casimiro Palomo era la imagen del abatimiento tras el partido contra el Alba y consumarse la eliminación de los verdes de la Eurocup. El técnico cajista no escondió que el adiós europeo deja al equipo tocado. «Estamos contrariados, mal porque teníamos mucha ilusión puesta en la Eurocup y quedarte fuera es un varapalo grande, claro que sí», dijo.

El preparador manchego cree que su equipo jugó un buen partido en líneas generales, pero le faltó una pizca de suerte al final. «Posiblemente ha sido el partido en el que hemos jugado más regular durante los 40 minutos. Es en el que hemos tenido más control de la situación y al final pierdes por pequeños detalles, como alguna falta en un rebote que les devuelve el balón a ellos a falta de 40 segundos con uno arriba o la pérdida del control en el rebote en la segunda parte».

Una de las claves de la derrota cajista fue la mala respuesta del equipo a la zona 2-3 planteada por Aíto García Reneses en los minutos finales del partido. «Contra la zona 2-3 hemos jugado demasiado parados. Con muy pocas ideas. Es verdad que con muy pocas ideas. No hemos tenido lucidez para atacar esa zona. Eso es una realidad».

No obstante, el coach verde especificó que este tipo de defensas no habían sido hasta ahora un gran problema para su equipo. « Cuando nos han puesto zona hemos tenido facilidad para romperla y hemos hecho buenas situaciones de juego para atacarlas durante toda la temporada, aunque esta vez no ha sido así y nos ha faltado claridad de ideas», reiteró.

Casimiro cree que la dinámica del partido varió en el esprint final del choque. «Nos ha faltado acierto en los minutos finales para seguir sumando y seguir estando con más ánimo también atrás, en defensa. Al final son detalles, pero ellos justo en ese momento, tras fallar muchos tiros, han tenido una racha de acierto bastante grande y eso ha sido la diferencia», explicó.

El entrenador cajista huyó de hacer comentarios individuales sobre sus jugadores, algunos de ellos muy lejos del nivel mínimo esperado. «No quiero analizar a los jugadores de forma individual. Ahora lo que nos queda es recomponernos y volver a pelear porque nos queda la Liga Endesa, aunque ahora estamos fastidiados. Lo que no voy a hacer es señalar a nadie», aseguró.

Casimiro reconoció que es un mal momento, después de caer en cuartos de final en la Copa del Rey de Madrid y también en la Eurocup. «Tenemos mal sabor de boca después de caer en este partido de Berlín. El vestuario está mal, pero tocará procesarlo, tragárselo y volver a levantarse», finalizó.