15 de marzo de 2019
15.03.2019
Eurocup

Salin, sobre la zona: "Los que jugábamos sabíamos qué hacer, pero no lo hicimos"

15.03.2019 | 05:00
Sasu Salin, defendiendo a Siva.

Sasu Salin fue de lo mejor del Unicaja en Berlín. Sus puntos y su buena defensa mantuvieron al Unicaja por delante. Con un tiro libre llegó a poner al equipo 13 puntos arriba. Quizá en el mejor partido de la serie -hasta la debacle final-, el Unicaja perdió y se fue a casa eliminado de la competición. «Lo hemos hablado en el vestuario. Cometimos pequeños errores y esos pequeños errores nos costaron la victoria», explicó el finés a este periódico.

La zona 2-3 del Alba fue un obstáculo que el Unicaja no pudo superar: «Todos los que estábamos en la pista sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no lo hicimos. En el vestuario estamos muy enfadados. No estamos contentos, por supuesto. Teníamos grandes esperanzas puestas en la Eurocup y en poder llegar a las semifinales. Es cierto que nosotros jugamos mal el primer tiempo del primer partido. En Málaga hicimos un mal último cuarto. Y aquí tuvimos de nuevo un mal momento al final del tercer cuarto. Y luego, el final...», se lamentó el escolta cajista.

Salin fue el mejor en el lanzamiento exterior, con cinco de los ocho triples que metió el equipo, y se fue a los 17 puntos.» A mí me duele igual. Si nosotros ganamos estoy feliz, no me importa haber hecho un punto o dos puntos o cero. Es un tema de todos. Después del tercer cuarto no pudimos hacer nada. Empezamos a jugar andando. Ellos jugaron en zona y jugamos de una forma lenta. Eso es lo que querían», dijo el finlandés.

Y continuó: «Empezamos a andar y a no hacer tiros. Después de eso era difícil jugar de nuevo. Desde luego, ellos hicieron buenos tiros al final, seguro. Pero en el tercer cuarto debimos ser más agresivos».

Ahora sólo queda la ACB. Los objetivos en Copa y Eurocup ya son historia. Queda únicamente la Liga Endesa. «Ahora tenemos un par de meses con un solo partido a la semana. Es difícil. Todo el mundo quería llegar lo más lejos posible en Eurocup, por supuesto. Nos gusta más jugar que entrenar, es así», afirmó Salin, uno de los que sale fortalecido de la debacle de Berlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes