Luis Casimiro, técnico de Unicaja, se mostró triste por la derrota de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria. El técnico hizo su lectura de los 40 minutos vividos en el Gran Canaria Arena: "En el primer tiempo tuvimos excesivas pérdidas de balón y concedimos demasiados puntos en contraataque. Volvimos a meternos en el partido en el segundo tiempo, pero las canastas de Marcus Eriksson nos impidieron estar más cerca. Hubo un momento que estuvimos muy cerca y con dos triples de él volvió a tener su ventaja Gran Canaria. Ahí estuvo la diferencia".

Casimiro también habló de lo bien que le ha venido al equipo canario la llegada de Pedro Martínez, que jugó en contra de Unicaja: "Ha sido la mejor semana del Herbalife. Ellos venían de ganar en Tenerife, con lo que eso supone aquí; y es un equipo muy bien entrenado y preparado. Se nota que están reactivados".

Luis Casimiro consideró clave para la derrota cajista el buen partido de Marcus Eriksson: "La verdad es que Marcus Eriksson estuvo muy acertado. Cuando entra de esa forma, a pesar de estar bien defendido, es capaz de hacer cosas como las que hizo. Tuvo muy buen acierto, y nosotros no. Esa fue la clave para que ellos llegaran mejor a la recta final del partido", afirmó.

La derrota en Las Palmas trajo el añadido de la lesión de Ryan Boatright, cuya evolución será deciksiva para determinar su importancia. "Hay que esperar. Imagino que es un esguince de tobillo. Pisó mal en esa última acción del primer tiempo. No se inflamó mucho, pero tenía dolor. Intentó volver tras el descanso, pero fue imposible por el dolor. Vamos a esperar su evolución y, cuando lleguemos a Málaga, se le harán las pruebas pertinentes para ver el alcance".