La lesión de Ryan Boatright parece que se va a quedar solo en un susto. Las primeras exploraciones en el tobillo izquierdo del base americano han determinado que el fichaje de invierno del Unicaja sufre un esguince de tobillo de grado 1, el más leve que se puede padecer, por lo que es posible que a lo largo de los próximos días pueda ya entrenarse con sus compañeros e incluso esté en disposición el próximo domingo, a partir de las 17 horas, para jugar frente al Monbus Obradoiro, en partido liguero.

Boatright se lesionó en la última jugada del primer tiempo del partido del sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria. El jugador verde superó en carrera al galo Kim Tillie, al hacer la finta, perdió el dominio del balón y cuando quiso recuperarlo cayó sobre Xavi Rabaseda, lastimándose el tobillo izquierdo.

El jugador cajista se quedó inmóvil sobre el parqué, con evidentes gestos de dolor que hicieron temer lo peor, que tuviera algún daño en los ligamentos. El fisioterapeuta cajista Alejandro Ballesteros -esta vez no acompañó al equipo Mario Bárbara- atendió al jugador, al igual que el médico del Herbalife Gran Canaria (los doctores cajistas no se desplazan con el primer equipo salvo en contadas oportunidades).

Boatright fue ayudado por sus compañeros para llegar hasta el vestuario y al regreso del descanso ya no participó en el partido y vio los segundos 20 minutos sentado en el banquillo con una aparatosa bolsa de hielo en la zona dolorida.

Tras el susto inicial, el jugador ha amanecido este domingo molesto, pero sin tanto dolor y el diagnóstico inicial, a la espera de pruebas mayores, es el de un esguince de tobillo de grado 1, el más leve posible. Boatright sufre un ligero estiramiento y desgarro microscópico de los ligamentos, acompañado de la consiguiente inflamación.

Habrá que esperar a la evolución de las próximas horas, pero salvo sorpresa el jugadar parará unos días, pero a tiempo de recuperarse para entrenar con sus compañeros avanzada esta próxima semana y poder así jugar el domingo contra el Obradoiro, en la próxima cita que les espera a los verdes, el domingo a las 17 horas en el Martín Carpena.

Hay que recordar que el Unicaja tiene las bajas seguras de Alberto Díaz y de Jaime Fernández, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. El base canterano está ya en la última fase de su puesta a punto para rergresar a las pistas y al escolta madrileño todavía le quedan algunas semanas más para recuperarse.